Canal 13 alista sello musical e incursión en el cine

Parte del elenco de Pacto de sangre.

La señal está incursionando en la producción de cine e incluso con un sello. Los nuevos emprendimientos llevan por nombre “13 Films” y “13 Music”.


El mayor acceso a plataformas con contenido multimedia ha generado un golpe fuerte para el mercado televisivo. Algunos canales han entendido este cambio en el paradigma de la industria, pero otros no tanto y parecieran ser los que más sufren las consecuencias. Así lo revelan los últimos reportes financieros de Canal 13, TVN, Mega, CHV y La Red al tercer trimestre de 2018.

La reciente entrega de resultados volvió a mostrar los signos de mejoría en la estación controlada por Luksic. Mientras, la señal estatal profundizó su crisis incrementando sus pérdidas con casi $12 mil millones. Tan grave es la situación por la que atraviesa TVN que, junto a La Red, no elevaron sus ingresos entre enero y septiembre, comparado con el mismo periodo del año anterior. Además, el canal público vio caer sus ventas por publicidad en 30%. Entre los canales con mejor desempeño (Canal 13 y Mega), la apuesta que cada vez toma más fuerza radica en los “otros ingresos”, los que no están vinculados a su operación normal. Las señales de Luksic y Bethia, aumentaron sus ingresos en este ítem un 72% y un 67%, respectivamente. Detrás del fuerte incremento en Canal 13 está la venta de algunos activos a Secuoya. Y a ello se suma la venta de teleseries al extranjero. Su último éxito es Pacto de sangre, creada y producida por AGTV.

Bajo la marca C13, la ex red católica busca crecer en otros modelos de negocios, como por ejemplo, música y desarrollo cinematográfico. Hoy, el canal está incursionando en la producción de cine e incluso con un sello. Los nuevos emprendimientos llevan por nombre “13 Films” y “13 Music”. Mientras el primero apoyará el desarrollo de cintas chilenas, el otro trabajará en música para series y otras instancias.

Por otro lado, el fuerte crecimiento de los “otros ingresos” en Mega se debe a “la venta de contenido a cableoperadores, a la monetización de proyectos como nuestro canal internacional de YouTube, además del servicio de venta de publicidad”, según indicó la compañía.

#Tags


Seguir leyendo