Canal 13 termina contrato de Pablo Honorato y lo deja como colaborador

honorato (1)
El periodista Pablo Honorato.

El reportero con más de 40 años en la señal y que desde 2011 tenía un "contrato de servicios", continuará ligado al departamento de prensa, cubriendo esporádicamente su sector de tribunales.


Canal 13 resolvió terminar el contrato del conocido periodista Pablo Honorato, de larga trayectoria en el sector de Tribunales, para quedar bajo la figura de colaborador. 

Este miércoles se informó que el reportero ya no estará ligado a la señal por el "contrato de servicios" que tenía desde 2011, sino que ahora "seguirá colaborando de forma libre con los informativos de la estación" y de manera "esporádica realizando notas sobre el frente de tribunales".

A inicios de 2011, Canal 13 realizó un centenar de despidos en todos sus sectores, y uno de los trabajadores afectados fue justamente Honorato, quien era desvinculado después de trabajar más de 40 años para la estación. Por entonces, también se aseguró que el profesional seguiría ligado al canal como colaborador a honorarios.  "La idea es que colabore con un horario más flexible, pero finiquité con el canal y se me pagó mi indemnización correspondiente. Por ser de los más antiguos, tenía uno de los sueldos más elevados del área de prensa", comentó por entonces a La Tercera.

Otras bajas

Esta jornada también se conoció la partida de tres panelistas del programa Bienvenidos: el haitiano Evens Clercema, el comediante Rodrigo Villegas y el opinólogo Sergio Rojas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.