Caso Viñuela: Tribunal rechaza excepciones presentadas por el animador en juicio por daños a camarógrafo

En septiembre los abogados del comunicador acusaron ciertas confusiones en la demanda presentada por el funcionario José Miranda, lo que en estos días fue rechazado por el tribunal. La defensa de Viñuela deberá ahora responder a la demanda misma, teniendo como plazo hasta el viernes. Se espera además que en cerca de dos meses sean citados a declarar los testigos del hecho, entre ellos las animadoras Diana Bolocco y Soledad Onetto.


Una nueva etapa se abre en el proceso judicial que enfrenta el animador José Miguel Viñuela, quien fue demandado por el camarógrafo José Miranda luego de cortar su pelo durante la transmisión del matinal Mucho Gusto en julio pasado.

Esto luego que el tribunal hace algunos días rechazara las excepciones dilatorias que presentó la defensa de Viñuela, un recurso que alude a una demanda confusa o incoherente, y que por ello complican la defensa del demandado.

Sobre esta resolución el abogado de Miranda, Roberto Ávila, comenta a La Tercera: “Me parece que era obvio que las iban a rechazar porque carecían de fundamento, pero hicieron alguna maniobras mediáticas para decir que lo nuestro no tenía fundamento, solo les sirvió para eso. Con esto ya el proceso empieza a avanzar mas rápido”. Ávila advierte que con esto el proceso se retrasó en dos meses.

Tras esto, la defensa de Viñuela debe responder ahora a la demanda de fondo, es decir, a los reclamos presentados por el camarógrafo. Para eso tiene un plazo de 10 días hábiles desde que se dictó esta anterior resolución, por lo que tiene hasta el viernes 20 de noviembre para ello.

Así la demanda civil sigue su curso. Se estima que en un plazo de dos meses sean convocados a declarar los testigos, entre ellos las animadoras Diana Bolocco y Soledad Onetto, presentes durante el incidente, y el gerente general de Mega, Patricio Hernández.

El pasado 16 de julio, en plena transmisión del matinal Mucho Gusto de Mega, el animador José Miguel Viñuela, en un contexto “humorístico” -como fue calificado por el propio comunicador-, cortó el pelo de uno de los camarógrafos del programa.

Cuatro días después el funcionario José Miranda, acompañado por su abogado Roberto Ávila, presentó una demanda contra Viñuela en el 23° Juzgado Civil de Santiago por atentar contra su dignidad, según precisa la acción: una “demanda de indemnización de perjuicios en favor de Miranda”, por un monto de $100 millones de pesos, y que apela al “daño moral” sufrido por el demandante, afectando “la autoestima, imagen, dignidad a que toda persona tiene derecho”.

Tras esto el animador fue sacado del matinal, pero se espera que en los próximos días haga su regreso al programa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.