Caso Weinstein: El duro interrogatorio a una de las denunciantes

Film producer Harvey Weinstein arrives at New York Criminal Court for his sexual assault trial in the Manhattan borough of New York City
Harvey Weinstein este martes en la corte de Nueva York. Foto: REUTERS/Jeenah Moon

Jessica Mann, una de las dos mujeres que llevaron al ex magnate de Hollywood a la justicia por abuso sexual, es interrogada por la abogada de Weinstein, quien aseguran que la mujer tuvo una relación sentimental con el productor por interés.


Este martes Jessica Mann, una de las dos denunciantes en el juicio por abuso sexual contra Harvey Weinstein, volvió a ser interrogada en la corte de Nueva York.

El viernes pasado, la actriz de 34 años dio su versión acerca del abuso que habría cometido Weinstein: dos actos de violación ocurridos en 2013.

Ayer, Mann volvió al estrado para ser interrogada por la abogada de Weinstein, Donna Rotunno, quien sostiene que la denunciante tuvo una relación no solo consensuada con el ex productor de cine, sino que además se mantuvo junto a él por interés a su poder. "Le hiciste pensar que querías estar allí", la increpó la defensa de Weinstein. "Podrías haberte alejado de Harvey Weinstein y nunca volver a verlo", dijo Rotunno, y añadió: "Le enviaste correos electrónicos diciéndole lo maravilloso que era. Le enviaste correos electrónicos agradeciéndole. Le enviaste correos electrónicos pidiendo cosas".

Rotunno pidió además que la propia denunciante leyera un email que la mujer envió a un ex novio, donde le contaba: "Harvey me daba fuerza, siempre me ofrecía ayuda de manera que no hicieron mis padres. Harvey tenía la edad del mío y me ofreció la aprobación que necesitaba". Tras leer ese texto entre lágrimas, Mann pidió salir de la sala, explicando que sufría una crisis de pánico. Finalmente se suspendió su interrogatorio.

[caption id="attachment_999461" align="alignnone" width="300"]

Jessica Mann llegando a la corte este martes. Foto: REUTERS/Jeenah Moon[/caption]

En su declaración del viernes, Mann dijo que mantuvo cercanía con el acusado por miedo a este influyente productor de Hollywood, que podía destruir su carrera de actriz. "Solo lo mantenía feliz. Me sentía segura por correo electrónico ", dijo.

El testimonio de Mann es clave en el caso, donde también es denunciante la asistente de producción Miriam Haley, quien ya entregó su testimonio.

Desde que se destapó el comportamiento sexual de Weinsten en 2017, más de 80 mujeres lo han acusado de acoso sexual y violación, pero solo dos denuncias pudieron llegar a la justicia –pues los otros casos habían prescrito-. El exproductor, detrás de premiadas producciones como El Paciente Inglés y Shakespeare apasionado, ha negado cada una de las acusaciones y asegura que todos los encuentros sexuales fueron consensuados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.