Chilevisión y CNN abordan la inequidad de género

CHVWEB
La campaña "Lo Justo" incluirá reportajes y cápsulas.

"Todo el año impulsaremos #LoJusto, en muchos ámbitos. Hemos elegido el primero de mayo, día del trabajo, para mostrar la realidad chilena en brecha salarial", dice María Paz Epelman, directora de gestión corporativa y editorial de Turner Chile.


En tiempos en donde la discusión sobre las diferencias de derechos para hombres y mujeres domina distintas aristas de la contingencia nacional y global, el grupo Turner Chile, junto a sus canales, Chilevisión y CNN Chile, iniciarán una campaña para abordar esa realidad.

Comenzando mañana, la iniciativa que lleva por nombre Lo Justo, abordará las injusticias de género a partir de distintos ámbitos, comenzando con la brecha salarial entre hombres y mujeres, con motivo del día del trabajo. A través de reportajes y cápsulas informativas, ambos canales utilizarán cerca de un 30% de su programación en pantalla para discutir el tema, centrado en datos como que en Chile un hombre gana en promedio un 31,7% más que una mujer, ubicándose entre los países donde el problema es más agudo. La cobertura será complementada con información entregada a través de las redes sociales de Chilevisión y CNN Chile.

"Todo el año impulsaremos #LoJusto, en muchos ámbitos. Hemos elegido el primero de mayo, día del trabajo, para mostrar la realidad chilena en brecha salarial", dice María Paz Epelman, directora de gestión corporativa y editorial de Turner Chile, agregando: "Como parte de esta iniciativa, medimos nuestra propia brecha salarial de género, que publicaremos el mismo martes 1 de mayo. Todas más empresas deberían hacer este cálculo y transparentar esta información. Es el primer paso para gestionar esta brecha".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.