La última vez que Ennio Carota, Christopher Carpentier y Yann Yvin estuvieron juntos en un proyecto televisivo fue hace cuatro años, para la segunda temporada de MasterChef Chile (Canal 13). Ahora el trío de cocineros se reencuentra en la pantalla, claro que esta vez en otro canal.

La reunión se materializará en Oye al chef, un nuevo programa de competencia culinaria que Chilevisión estrenará en las próximas semanas, donde famosos harán diversas preparaciones guiados por estos expertos, con la conducción de la periodista Emilia Daiber.

“Estoy muy agradecido porque está todo el mundo viviendo una situación bastante difícil, donde muchos rubros, como la TV, han sufrido muchísimo, así que contento por volver a la pantalla con un programa de cocina, con un toque de humor y además volver a compartir con viejos amigos”, resume Carota, quien vuelve a CHV después de participar en el programa El discípulo del chef (2019), donde también estuvo Yvin.

Para Carpentier, en tanto, será su debut en el canal de Turner luego de seis temporadas al mando de la franquicia MasterChef en Canal 13. “Ahora uno, más que trabajar en un canal, trabaja en un proyecto. Acabo de desarrollar MasterChef Celebrity con muy buena sintonía y recepción y ahora entro a otro proyecto, muy contento”, dice el cocinero, quien subraya que pese al cambio de casa televisiva las puertas siguen abiertas con la señal de Luksic.

“Tengo la mejor de las relaciones con el equipo de Canal 13, y si se genera de vuelta cien por ciento disponible si ellos me requieren”, asegura Carpentier, quien en el proyecto se reúne con sus colegas y con otros miembros del equipo que también vienen de su excanal, como la productora ejecutiva Verónica Ruaro.

“Ver un programa nuevo en tiempos de pandemia es algo de mucha emoción, porque a principios de año todos teníamos muchos proyectos en TV y se canceló todo”, complementa Yvin, ya de vuelta en Chile, quien desmiente que su retorno a Francia fuera definitivo, y debido al violento asalto que sufrió en julio. “No sé de dónde salió esa noticia pero es cien por ciento falsa. Tenía vacaciones planeadas con mi familia y las adelanté porque estaba muy choqueado en ese momento”, aclara.

Protocolos

En las últimas semanas CHV ha decidido retomar las grabaciones de programas como Pasapalabra y Yo soy bajo un estricto protocolo sanitario. Ahora apuesta por el primer estreno desarrollado en cuarentena. “El retorno ha sido de manera bastante prudente, con mucho cuidado respecto a los protocolos sanitarios y con la humildad de que estamos aprendiendo nuevamente a trabajar en un escenario inédito para la TV”, dice Francisco Espinoza, director de programación del canal.

Oye al chef, que estaba en carpeta desde antes de la pandemia, comenzó sus grabaciones la semana pasada y hasta ahora contempla dos rodajes semanales. “El protocolo es muy serio, tenemos cada semana el test PCR antes de grabar; están las máscaras full face; tenemos que guardar distancia, pero tenemos un poco de suerte porque el programa se presta muy bien al Covid”, considera Yvin.

En cada episodio se convoca a dos famosos, cada uno guiado a través de un audífono por un chef, que desde una cabina observa a sus alumnos a través de un monitor. “El secreto es que hay que saber oír. Obviamente hay una cuota de humor, porque la idea es dirigir a través de la palabra a personas que no tienen nada que ver con la cocina”, adelanta Carota.