CHV: un matinal sin sus conductores titulares y líder en la franja más competitiva

Monserrat Álvarez lleva dos semanas fuera del programa, una más que su colega Julio César Rodríguez.

A pesar de la ausencia de sus rostros, ambos con Covid-19, Contigo en la mañana ha mantenido su buen rating.


Sin duda el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, enfrenta días difíciles, con sus animadores Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez ausentes por contagio de Covid-19. “Afortunadamente yo me siento súper bien”, asegura Álvarez a La Tercera, agregando que “es parte de lo que está viviendo tanta gente”. Un escenario algo diferente al de su compañero, quien presentó síntomas el 22 de mayo, tras lo cual se confirmó el diagnóstico.

“Ha sido un tema complejo. Tomamos todas las medidas para que el equipo entero trabaje con la mayor seguridad posible, pero la exposición de Monse y JC a un trabajo sin mascarillas, a pesar de la distancia, terminó provocando que tuvieran que salir ambos”, comenta Carmen Gloria Lobos, productora ejecutiva del matinal, recordando que los conductores iniciaron cuarentena preventiva el 18 de mayo, cuando se supo del contagio del senador Manuel José Ossandón, quien había visitado el set una semana antes.

Pero en medio de este escenario complicado, el programa celebra tres meses consecutivos liderando la sintonía en el cada vez más competitivo bloque matinal, con un promedio total de 7,5 puntos de rating, según CHV. En ese mismo periodo, lo siguen Bienvenidos (Canal 13) y Mucho gusto (Mega) con un promedio de 7,0 unidades cada uno, y luego Buenos días a todos (TVN) con 5,4. Las cifras, además, se elevaron en mayo, registrando un promedio de 8,2 puntos de rating - medidos al 26 de mayo-, distanciándose un punto de su más próxima competencia, Canal 13, con 7,3, y Mega, con 7,2.

Y los resultados se han mantenido en la ausencia de sus conductores oficiales: en la última semana el matinal osciló entre el primer y el segundo lugar de la sintonía en la franja, días en que el proyecto ha estado comandado por los periodistas Macarena Pizarro y Humberto Sichel, al igual que esta semana. “Ha funcionado súper bien con la Maca y el Toti, y eso implica que es un programa bien sólido”, rescata Álvarez. Se espera que desde la próxima semana la periodista vuelva a la conducción, acompañada por Jean Philippe Cretton mientras Rodríguez sigue en recuperación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.