Cinta de Steve Carell y Robert Zemeckis se convierte en un fracaso de taquilla

Welcome_To_Marwen

Luego de su debut en EE.UU., la película "Welcome to Marwen", del director de Forrest Gump, registra una pérdida de $ 60 millones de dólares.


El último filme de Steve Carell y del director Robert Zemeckis (Forrest Gump, Volver al futuro), que se esperaba que fuera un éxito en la convocatoria de espectadores, resultó un fiasco que le provocará a Universal pérdidas estimadas en $ 60 millones de dólares.

Por tercera vez desde su película Flight, nominada al Oscar en 2012, el cineasta Robert Zemeckis llegó a las salas el último fin de semana con Welcome to Marwen de Universal/DreamWorks, y sólo recaudó $ 2,3 millones de dólares en 1.911 salas.

https://www.youtube.com/watch?v=VoWp_zpbooI

Según analistas locales, esta adaptación del documental de 2010 Marwencol, fue un intento del director de ofrecer un tipo similar de drama que llega a las fibras íntimas del corazón (al estilo Forrest Gump y Castaway).

Sin embargo, el resultado fue lo opuesto y los espectadores no aceptaron el producto, que obtuvo pésimas críticas de las prensa especializada.

Marwen, basada en una historia real, está protagonizada por Steve Carell como Mark Hogancamp, quien después de ser brutalmente atacado, sana su trastorno de estrés postraumático (PTSD) mediante la terapia de arte, construyendo escenas en miniatura de la Segunda Guerra Mundial con muñecas en su mayoría femeninas.

La cinta debutará en las salas chilenas el 14 de marzo de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.