Claire Foy: La estrella de The Crown se consolida en el cine

Imagen claire hombre luna

La actriz inglesa deja atrás su papel como la Reina Isabel II en la serie para enfocarse en la pantalla grande.


Aunque se comenzó a filmar en julio, habrá que esperar algunos meses más para que la tercera temporada de The Crown esté disponible en Netflix, a comienzos de 2019. Un ciclo que continuará con la historia de la Reina Isabel II, la cabeza de una de las monarquías más visibles de Europa y quien ha sido encarnada desde 2016 por Claire Foy, actriz inglesa que antes de este rol ya había trabajado en cintas y series británicas -como Little Dorrit y Wolf Hall- sin conocer el estrellato.

Sin embargo, gracias a su interpretación de Isabel Windsor, Foy dejó el anonimato más allá de Gran Bretaña y su nombre pasó a ser parte habitual de las nominaciones a importantes premios, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. Hoy, tras cosechar un Globo de Oro y un Emmy, Foy le dice adiós al rol protagónico de The Crown -que ahora será asumido por Olivia Colman, como una madura monarca- y busca la consolidación en la pantalla grande.

Y son dos las películas que forman parte de su actual momento en Hollywood: La chica en la telaraña y El primer hombre en la Luna. En la primera de ellas, que ya está en salas locales, la actriz se puso bajo la dirección del realizador uruguayo Fede Álvarez (No respires) para reinterpretar el papel de Lisbeth Salander, la joven hacker protagonista de la saga literaria Millennium, del desaparecido escritor sueco Stieg Larsson, ya encarnada en el cine por Noomi Rapace y Rooney Mara.

El thriller toma como base de su relato la novela de David Lagercrantz -quien relevó a Larsson- para mostrar a Salander rastreando un poderoso programa computacional que le otorga a su dueño la posibilidad de manejar las armas nucleares del mundo.

En tanto, el próximo jueves llega El primer hombre en la Luna, realización de Damien Chazelle (La La Land) con la historia de Neil Armstrong, el astronauta que dio el primer paso humano en el satélite natural de la Tierra. En el relato, Foy interpreta el papel de su esposa Janet. El biopic revive la existencia del astronauta (encarnado por Ryan Gosling) entre 1961 y 1969, desde que es un piloto de pruebas de la NASA hasta el alunizaje del modulo de la nave Apollo 11. Diferentes momentos de los que Jane fue testigo y pieza clave.

En una entrevista reciente con Inquirer, la graduada de la Escuela de Drama de Oxford se refirió a cómo se ha ido ampliando su rango actoral, interpretando en un corto periodo tan diferentes personajes, ya que, a su juicio, "es raro que se te dé la oportunidad de 'estirar las piernas' como actor. Y, sobre todo, jugar a ser alguien que piensas que está muy lejos de tu alcance".

"Hay algo que viví en mi primer trabajo con Little Dorrit: la gente asume que eres ese personaje y que eres dulce y amable. Por eso me sorprendió cuando empecé a obtener guiones para cosas que no eran así y pensé: 'eso es raro'. Pero solo seguí mis instintos y esperé que me llevara a algún lugar interesante, y eso es lo que espero poder seguir haciendo", añadió. 5

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.