CNN se niega a la petición de Morgan Freeman: "No tememos ir a la corte"

Morgan Freeman
Morgan Freeman en 2016. Foto: Richard Shotwell/Invision/AP.

A través de su abogado, el actor pidió que la cadena se retractara del reportaje donde lo acusan de acoso sexual. Este jueves, CNN difundió un comunicado donde respalda su investigación.


La cadena CNN difundió este jueves un comunicado oficial donde responde a la petición de Morgan Freeman, quien a través de su abogado pidió que la señal se retractara de la investigación que reveló conductas sexuales inapropiadas del artista.

CNN negó tal solicitud, argumentando que no mostró ninguna declaración difamatoria o falsa en su reportaje, donde ocho mujeres denunciaron a la estrella hollywoodense. Además, a través de su equipo legal, la cadena aseguró que no tiene miedo de ir a la corte con él. 

Según CNN, la carta que se les hizo llegar para retractarse está solo "diseñada para el consumismo periodístico", y que además "está plagada de especulaciones vacías, retórica recalentada y, en algunos casos, aseveraciones simplemente falsas", según escribió el vicepresidente legal de la estación, David C. Vigilante, en este comunicado dirigido al abogado de Freeman, Robert M. Schwartz.

CNN argumentó también conflictos de interés de parte del abogado de Freeman, por estar tras la representación de otras entidades vinculadas al canal, según replicó el medio Los Angeles Times. 

El martes recién pasado, se hizo llegar una carta al presidente de CNN, Jeff Zucker, donde el abogado de Freeman solicitaba que la cadena se retractara del reportaje publicado el 24 de mayo. "CNN necesita inmediatamente emitir una retractación y pedir disculpas al Sr. Freeman por los mismos canales, y con el mismo nivel de atención, que usó para atacarlo injustamente", indicó la carta. Además, aseguró que esta investigación fue "el producto de intenciones maliciosas, falsedades, ligereza, falta de control editorial y negligencia periodística".

Junto a eso, el abogado declaró que una de las autoras del artículo, Chloe Melas, "hostigó y presionó" a los testigos y las víctimas para que hablaran contra Freeman, y que la reportera estaba motivada por un sesgo personal. Melas reveló que fue una más de las mujeres víctimas del artista, asegurando ser acosada por Freeman durante una entrevista previa al estreno de la cinta Going in Style (2017).

Justamente la respuesta de CNN revelada este jueves dedica unas palabras a la reportera. Según el canal, la solicitud de retractación "en lugar de identificar cualquier aspecto específico del informe de CNN como falso o incorrecto, se interna en un prolongado e infundado ataque ad hominem (para desacreditar) a una de las mujeres que informaron la historia".

Mientras, Freeman regresó al trabajo luego del escándalo sexual. Según el portal TMZ, el actor de 80 años fue visto este miércoles en el set de rodaje de la cinta The Poison Rose, en Georgia (EE.UU.), donde actúa junto a otras estrellas como John Travolta, Peter Stormare y Kat Graham.

Freeman niega las denuncias

Luego que el reportaje viera la luz, generando una mediática cobertura, Freeman negó todo tipo de conducta sexual inapropiada hacia mujeres. "Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o que hiciera sentir incómoda a alguien a sabiendas", aseguró el artista de 80 años. Y agregó: "Pido disculpas a cualquiera que se sintiera incómoda o pasada a llevar: esa nunca fue mi intención".

La investigación de CNN contó con las entrevistas de 16 personas en total, quienes se habían relacionado con Freeman a lo largo de sus casi cinco décadas de carrera. Todos coincidieron en que el actor tenía conductas que generaban incomodidad en algunas mujeres. Ocho de esas entrevistas fueron a mujeres que denunciaron acoso sexual o conductas inapropiadas de parte del actor, mientras que dos de ellas aseguraron sufrir tocaciones de parte de Freeman.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.