El jueves pasado, la modelo y actriz Kate Upton usó las redes sociales para sumarse a la causa #MeToo, aquella que promueve alzar la voz frente al acoso sexual y abuso de poder en la industria del espectáculo.

Y en su mensaje, apuntó contra un famoso personaje: el cofundador de la marca Guess, Paul Marciano, a quien denunció por mala conducta sexual y daño emocional a mujeres.

"Es decepcionante que una marca icónica para mujeres como Guess todavía le dé poder a Paul Marciano como su director creativo. #MeToo", publicó Upton. Y continuó:  "No se le debería permitir usar su poder en la industria para molestar a mujeres sexual y emocionalmente".

Frente a esas declaraciones, Marciano difundió un mensaje este lunes. A través de un comunicado, el empresario señaló: "Esas alegaciones con falsas. Nunca he tocado a Kate Upton. Nunca he estado a solas con ella. Nunca me he comportado de forma inapropiada con ella".

https://www.instagram.com/p/BYrgbTLgwwP/?hl=es-la&taken-by=paulmarciano

Luego de los mensajes difundidos en Twitter, Upton fue entrevistada por el medio TMZ, a quienes dijo: "No puedo esperar para contar toda mi historia, porque caminando hasta el automóvil no voy a completarla", comentó al fotógrafo del medio.

Sobre eso, Marciano declaró: "La señorita Upton ha asegurado a TMZ que está muy emocionada de poder compartir toda su historia. Pero hasta ahora no ha ofrecido datos, detalles, fechas o cualquier otra circunstancia para respaldar sus acusaciones".

El empresario de la moda recordó además que Upton "realizó esas acusaciones falsas horas antes de un evento para presenciar la nueva campaña en nuestra central de Los Ángeles", y aseguró que la modelo lleva un tiempo armando un plan para destruirlo. En declaraciones a TMZ la semana pasada, Marciano esbozó que Upton quedó molesta luego que Guess decidiera terminar su contrato con ella, tras una sesión fotográfica donde la modelo no habría llegado en las mejores condiciones.

La nueva embajadora de la marca, Jennifer López - quien participó del evento al que se refería Marciano-, no fue ajena a esta polémica. "Mi posición en estos asuntos es bien conocida, también la he hecho pública. No apoyo ningún acto de acoso sexual, violación o conducta inapropiada", dijo en un comunicado difundido por E! News. "Cualquier acusación debería ser investigada seriamente. Seguiré apoyando nuestros derechos como mujeres", agregó.

https://www.instagram.com/p/Beg7PyWAMQh/?hl=es-la&taken-by=paulmarciano

Upton, famosa por sus portadas en la revista Sport Illustrated y por actuar en cintas como Mujeres al Ataque (2014), encabezó las campañas de Guess en 2011.

[caption id="attachment_54060" align="alignnone" width="1280"]

Kate Upton para Guess.[/caption]