Cómo Don Francisco logró tener a las "bachemelenas" en pantalla

A_UNO_910367

Las gestiones las realizó el productor del canal con la jefa de prensa, Haydée Rojas.


Las primeras conversaciones fueron en febrero. Allí, Marcelo Urrejola, el productor ejecutivo del área de Entretención de Canal 13, le propuso a la jefa de prensa de Bachelet, Haydée Rojas, una entrevista final de la Mandataria con Don Francisco, que incluyera además a su círculo más cercano.

Cuenta hoy Urrejola que Rojas enganchó de inmediato y comenzaron a organizar el programa  que se transmitió en vivo anoche -que hoy tendrá a Sebastián Piñera- y a definir la sorpresiva participación del núcleo más duro del bacheletismo, comentando sobre sus vidas alrededor de la Presidenta.

En el estudio la acompañó   Ana Lya Uriarte, la jefa de gabinete, quien a pesar de haber sido ministra en la administración anterior, esta vez ha sido reacia a aparecer en la prensa. Pero ahí estuvo, sentada en el sillón rojo a la izquierda de la Presidenta. Uriarte ha sido uno de los pilares fundamentales de este gobierno de Michelle Bachelet. También estuvo en pantalla la histórica secretaria  de la Mandataria, Claudia Hernández, y la peluquera y maquilladora tradicional de la Presidenta, Olguita Curiche. Esta última, además, ya tenía cierto contacto con Urrejola: ella trabajaba de maquilladora en TVN cuando el productor de Don Francisco estaba en Buenos Días a Todos.

Según cuenta Urrejola, "todo resultó bien porque logramos trabajar en equipo. Haydée se portó un 7". Con ella coordinó las entrevistas de las verdaderas bachemelenas -escogidas por el equipo del canal-, las que fueron grabadas la semana pasada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.