Creador de Breaking Bad promete la presencia de Walter White y Jesse Pinkman en Better Call Saul

Aaron Paul,Bryan Cranston,Anna Gunn
Los actores de "Breaking Bad" Aaron Paul, Bryan Cranston y Anna Gunn. Foto: Richard Shotwell/Invision/AP.

"Seríamos extremadamente negligentes si estos personajes no aparecieran en la serie antes de que termine", dijo Vince Gilligan en el panel de la Comic-Con de San Diego.


Este jueves, la Comic-Con de San Diego (que celebra su edición 2018 del 19 al 22 de julio en la ciudad estadounidense) tuvo uno de sus momentos más importantes reuniendo sobre el escenario al equipo de la exitosa serie Breaking Bad, que este año celebra 10 años desde su estreno.

Y su creador, Vince Gilligan, se refirió a uno de los deseos más extendidos en los fanáticos de Better Call Saul, precuela de Breaking Bad: la posibilidad de mayores cruces con su serie original.

Gilligan no dudó en avivar la idea de los seguidores, y declaró que existen grandes probabilidades de que los personajes de Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman) aparezcan en algún momento en la serie derivada. 

[caption id="attachment_250665" align="alignnone" width="640"]

Los actores RJ Mitte, Dean Norris y Betsy Brandt en el panel de "Breaking Bad"en la Comic-Con de San Diego. Foto: Richard Shotwell/Invision/AP.[/caption]

Gilligan aclaró, no obstante, que los personajes no aparecerán en la cuarta temporada de Better Call Saul que comienza en agosto. "No queremos tenerlos dando vueltas", dijo Gilligan. "Pero serí­amos extremadamente negligentes si estos personajes no aparecieran en la serie antes de que termine".

[caption id="attachment_250668" align="alignnone" width="640"]

La actriz Anna Gunn, y el actor Aaron Paul, que apareció con su hija. Foto: Richard Shotwell/Invision/AP.[/caption]

Better Call Saul, cuya trama antecede a la de Breaking Bad, sigue el ascenso de un abogado en aprietos interpretado por Bob Odenkirk que llega a ser el preferido por muchos criminales en Albuquerque, Nuevo México.

Breaking Bad se transmitió durante cinco temporadas por AMC, en las que Cranston recibió cuatro premios Emmy por su papel estelar de White, mientrasque Paul obtuvo tres Emmy por su papel de reparto.

Este último, además, sorprendió a los asistentes de Comic-Con subiendo al escenario con su pequeña hija en brazos disfrazada con un traje de protección amarillo y un respirador como el que su personaje solía usar cuando fabricaba metanfetaminas. "Los extraño a todos, extraño la serie", les dijo a sus compañeros en un momento.

Cranston también dijo que Breaking Bad nunca será llevada al cine, pero Gilligan le respondió que no lo descartaría.

El creador y los protagonistas estuvieron acompañados por muchos de sus compañeros de reparto de Breaking Bad en el Hall H, la sala de 6.500 butacas en el centro de convenciones de San Diego donde transcurre la Comic-Con.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.