La comparación vino desde un frente inédito. En diciembre pasado, un mes antes de la visita a Chile del Papa Francisco, el sacerdote jesuita Fernando Montes contrastó el costo de realizar el Festival de Viña con el de la visita del Sumo Pontífice. Según Montes, realizar Viña 2018 "vale millones y no deja el beneficio que puede dejar lo segundo".

Según diversas fuentes ligadas al evento, los números del ex rector de la UAH son erróneos, ya que el actual presupuesto del certamen viñamarino apenas sobrepasó la mitad de los cerca de $10 mil millones que hubo tras la venida de Jorge Bergoglio.

"La parrilla no tuvo crisis, ni se hizo con menos presupuesto. El Festival hizo ahorros por otros lados que no significaron bajar el nivel artístico", contó el director general del evento, Alex Hernández, consultado por el escenario financiero de la última versión de la cita que transmite Chilevisión.

¿Cuánto vale el show?

En el ítem humor, quien recibió el mejor pago de esta edición fue Stefan Kramer, para quien la señal de Turner desembolsó $150 millones.

Le sigue Bombo Fica, quien se presentó el primer día de Festival y cobró cerca de $80 millones.

Por su parte, Alison Mandel recibió $13 millones y Sergio Freire $8 millones, mientras los casos de Jenny Cavallo y Alejandra Azcárate no se informaron.

El de Sergio Freire es un caso especial, la llegada a Viña del humorista más aplaudido del Festival fue una de las condiciones que puso cuando CHV lo tentó para participar en los diez años de El club de la comedia.