Delegación chilena acude a Mipcom y MipJunior, las mayores ferias de TV del mundo

Autor: EFE

La Cacería, emitida por Mega, es una de las apuestas que llegará a Mipcom. Foto: Mega.

La cita, donde asistirán numerosos realizadores nacionales con sus proyectos, ayuda a generar nuevas alianzas, negociación de acuerdos de financiación, distribución o coproducción.


Representantes de 12 empresas chilenas participarán en los mercados de la industria televisiva más importantes del mundo, Mipcom y MipJunior, que se celebran entre este sábado y el próximo jueves en la ciudad francesa de Cannes.

La delegación chilena, apoyada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del país, junto a la agencia de comercio exterior ProChile y la marca sectorial CinemaChileTV, buscará socios coproductores, distribución y ventas para sus proyectos.

El Marché Internationale de Programmes Communications (Mipcom), que cada edición reúne a unos 14.000 profesionales del audiovisual, es un espacio para nuevas alianzas, negociación de acuerdos de financiación, distribución o coproducción.

Así, el director y productor de Glaciar Film, Diego Breit, llegará hasta el mercado francés con Civilization, una serie de no ficción en busca de financiación; Tráfico ilícito, serie documental para la cual buscará distribución y difusión, y Chiloé, serie de no ficción para la que espera conseguir canales y distribuidores.

Breit explicó a Efe que acudir al Mipcom supone para las producciones chilenas el acceso a un “mercado muy grande, caro y lejano” y que gracias a la financiación del Ministerio de las Culturas y de CinemaChileTV han podido pasar el “gran filtro” que supone la inversión del desplazamiento a Francia.

“En Chile hemos aprendido este lenguaje de hacer producciones para el mercado internacional, Chile ya no es un país que solo hace contenido nacional”, indicó Breit.

Por otro lado, el productor de Rizoma Sebastián Freund viajará a Cannes con tres series: Logia, la cuarta carabela, Winnipeg y Sicostacia, todos en busca de coproductores internacionales.

Ángela Poblete y Matías Amoçain, de la productora Fábula, llegarán con el objetivo de conseguir socios y financiamiento para los thriller Traición a la patria y Policía del karma y para la serie de ciencia ficción Voces.

El director y productor de Villano, Ignacio Sabatini, presentará el thriller policial La cacería, con el objetivo de conseguir compradores y socios para la segunda temporada de la serie (cuyo primer ciclo se emitió por Mega).

También forma parte de la delegación chilena el productor de televisión Sergio Gándara, quien presentará la recién rodada serie Héroes invisibles, una coproducción entre Chile y Finlandia de seis capítulos que buscará en Mipcom conseguir acuerdos de ventas a nivel internacional.

Gándara promoverá además los proyectos El llamado, dirigido por la cineasta Claudia Huaiquimilla, con el cual espera conseguir un coproductor latinoamericano y socios europeos, y Puente de plata, serie dramática de acción que busca coproducción internacional y distribución.

De la productora InvercineWood llegarán a Cannes María Elena Wood y Matías Cardone para presentar la serie de ficción Un simple soldado, una construcción biográfica sobre el dictador chileno Augusto Pinochet.

Por su parte, Gonzalo Argandoña, director y productor de Cabala, participará con los proyectos en desarrollo La voz del planeta, Hijos de las estrellas 2 y The big picture.

Como antesala del Mipcom, este fin de semana se desarrollará el encuentro MipJunior, que congrega a la industria televisiva centrada en los públicos infantiles.

El director y productor Álvaro Ceppi, representante de Zumbástico Studios, apoyará en Mipjunior la distribución de su serie Puerto Papel.

También participará Sebastián Zegers, director y productor de Wokzord, con los proyectos de animación ¡Repartimos donde sea!, Crononauta, Victoria y los beatbreaks.

Por su parte, Gabriel García representará a la empresa Lunes con las comedias animadas ¡Mis hermanas!, Piñata fiesta y Mi (ex) mejor amigo imaginario.

Asimismo, Hugo García, director de Merkén Studios, participará en MipJunior con tres series 2D en desarrollo: Leo en robotina, Radio Blabla y Cuentos para soñar.

A ellos se sumará María Gracia Severino, productora de Marmota Studio, que presentará la serie Golpe duro ¡Hara! y la web serie de animación Personas cetáceas.

#Tags


Seguir leyendo