Director ejecutivo de Canal 13: "Un canal que tiene que tocarle la puerta a su accionista no es un medio de verdad"

Javier-Urrutia-1023x573
Javier Urrutia.

Después de la reestructuración que significó la salida de cerca de 400 personas en un proceso que comenzó en septiembre del año pasado, Javier Urrutia manifestó que aquel proceso fue "duro, frío e incómodo".


Luego de la reestructuración de Canal 13, que significó el despido de casi 400 personas en un proceso que partió en septiembre del año pasado, el director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, conversó con Hablemos en Off de Radio Duna.

"Es duro, frío e incómodo, son más de 370 personas", aseveró el ejecutivo sobre la medida que se explicó por la delicada situación económica del canal.

"Un canal que tiene que tocarle la puerta a su accionista, dependiendo del compromiso filantrópico, no es un medio de verdad. La independencia requiere también viabilidad económica", aseveró.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1009051216897331200

"Si no hacíamos algo, habían dos opciones: permanentemente el controlador iba a generar un cheque todos los años o quebraba. Literalmente. Lo que hacemos es que si hacemos las cosas como las hemos hecho, terminaremos el año en equilibrio y el próximo año terminaremos en utilidades", dijo.

Respecto de la alianza con el grupo español Secuoya, al que el canal deberá pagar 10,5 millones de euros al año por la externalización de sus servicios, explicó que si bien la línea editorial pertenecerá íntegramente a Canal 13, recalcó que "hay contenidos en los que quiero seguir teniendo el 100% del control".

"Me parece que el ADN de un canal de televisión tiene que ver con su línea editorial, y se plasma en noticiarios, en los matinales, en los franjeados. No tenemos interés en soltar esas cosas", recalcó.

"Al canal le toca marcar ciertos hitos, en la crisis que estamos los medios de comunicación tomar decisiones difíciles y competir de mejor manera es una señal de liderazgo", cerró.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1009049490639204353

https://twitter.com/RadioDuna/status/1009053642526216192

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.