Disenchantment: la nueva serie del creador de Los Simpson

Imagen disenchantment-bean

El último espacio de Matt Groening se estrenará en agosto por Netflix, a casi 20 años del debut de Futurama.


Fue hace un año, específicamente en la versión 2017 de la Comic-Con de San Diego, que el dibujante y productor estadounidense Matt Groening anunció su nuevo proyecto: una serie para Netflix que marcaría su retorno a las producciones animadas, casi dos décadas después de dar vida a Futurama y a 30 años de que su creación más famosa, Los Simpson, se estrenara como un programa del prime time de la señal de Fox.

Y su debut en sociedad con la empresa vía streaming será con Disenchantment, su primera aventura animada en un mundo totalmente de fantasía, que tendrá como su singular protagonista a la joven Princesa Bean. En su trama, como Netflix lo dio a conocer en un comunicado oficial, los televidentes serán trasladados al desmoronado reino medieval de Dreamland, donde serán testigos de las desventuras de la bebedora Bean, junto a su compañero élfico Elfo y su demonio personal Luci.

"Será un show sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que los ancianos y magos, y otros estúpidos, te digan", fue la particular forma en que el mismo Groening describió el espacio que debutará el 17 de agosto por la plataforma, con un ciclo inicial de 10 episodios. Y que lo aleja definitivamente del humor más familiar, con una mirada al género enfocada en los adultos, conservando, eso sí, el estilo de animación que patentó en sus anteriores trabajos.

Un particular mundo, donde también se harán presentes ogros, duendes, arpías, diablillos, trolls, morsas y muchos "humanos tontos", del que se tuvo una primera mirada en junio pasado, cuando Netflix dio a conocer el primer adelanto del espacio. Un tráiler que comenzaba con el narrador afirmando: "has visto el futuro en Futurama, has visto el presente en Springfield", haciendo referencia a las otras series de Groening, para después rematar: "entonces, ¿cuál es el tercer movimiento obvio? El pasado, por supuesto. ¡Bienvenido a Dreamland!".

El programa, que cuenta como coproductores ejecutivos a Bill Oakley y Josh Weinstein, los frecuentes socios de Groening en Los Simpson (además de coautores del episodio clásico Marge obtiene un empleo), es animado por los estudios Rough Draft. Entre quienes ponen las voces originales de su trama se cuentan Abbi Jacobson como Bean, Nat Faxon como Elfo y Eric Andre como Luci; además de colaboradores habituales de Groening, como Billy West, Maurice LaMarche, David Herman, Tress MacNeille, Jeny Batten, Rich Fulcher, Noel Fielding, Lucy Montgomery y John DiMaggio.

Y fue precisamente este último actor estadounidense quien dio uno de las más recientes definiciones de Disenchantment. En su participación en la reciente MCM London Comic-Con, quien pone la voz del robot Bender, en Futurama, confirmó que la serie es sólo para adultos, catalogándola como una mezcla de Los Simpson y Game of Thrones. "Es como si esos programas hubieran tenido un hijo. Es fantástica ... es realmente graciosa".

Así, Groening da la bienvenida a su más reciente apuesta el mismo año en que hace historia con su creación más popular. Cuando Los Simpson emitieron su episodio número 636, en abril pasado, superando a La ley del revólver -el espacio ambientado en el Oeste que se emitió entre 1955 y 1975- como la serie de horario estelar con más capítulos exhibidos en la televisión estadounidense de todos los tiempos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.