Documental de Alain Johannes llega a La Red

Alain_90s
Una imagen antigua del músico nacido en Chile que se presenta el sábado en Lollapalooza.

Una imagen antigua del músico nacido en Chile que se presenta mañana en Lollapalooza.


A las 22 horas del próximo domingo 25, La Red emitirá Unfinished Plan: El camino de Alain Johannes, el documental que en 90 minutos narra la emotiva historia del músico nacido en Chile y que el sábado se presentará por primera vez en Lollapalooza con su banda chilena, Alain Johannes Trío.

"Se van a sorprender con este hombre que nació en Chile a principio de los 60, y de su relación con su tío Peter Rock y con su papá Danny Chilean. Creo que es una historia imperdible, que también tiene el ingrediente del amor que se tuvieron con su esposa Natasha Shneider", explica su director, Rodolfo Gárate.

La producción contó con financiamiento del Consejo Nacional de Televisión y muestra el vínculo emocional y artístico de Johannes con Shneider, quien fallece en 2008 producto de un cáncer.

Luego de la muerte de su pareja, el músico y productor comienza a vivir un luto que lo trae de vuelta a Chile para reencontrarse con sus raíces.

"Me interesó retratar, sobre todo, el periodo en que él estaba volviendo a Chile y reconectándose con nuestro país, en busca de algo, después de la gran pérdida que fue la muerte de Natasha. Lo que nosotros narramos es una historia de un chileno que ha tenido que vivir cosas que al final a todos nos conectan, con temas como el amor, el luto, la amistad, música y la familia", reflexiona Gárate.

Unfinished Plan recibió en 2016 el primer premio del festival In-Edit y fue emitido en diversos festivales, además de contar con entrevistados de alto perfil, como miembros de Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys y el fallecido Chris Cornell.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.