Escuelas de rock: Aprendiendo a rockear

Cinco adolescentes cuentan cómo es participar en esta academia de música, donde se forman para tocar un instrumento y se instruyen para presentarse frente a un público masivo. Tanto, que incluso algunos han llegado a Lollapalooza Chile.


Cómo armar tu propia banda de rock

School of Rock es una institución que te da las armas para formar tu propia banda: si te gustan la música, los shows y agitar la cabeza mientras suena tu grupo favorito, es el lugar donde dar los primeros pasos. Por ejemplo, te enseñan que la música es compañerismo, respeto por tus amigos de grupo, disciplina y seguir el ejemplo de los ídolos que se hicieron inmortales.

Sedes

La entidad tiene alcance global y en Chile hay dos sedes: en el mall Vivo Los Trapenses (Lo Barnechea) y en Los Dominicos (Las Condes), y ya planea una expansión latinoamericana con 12 nuevas sucursales, incluidas las que se inaugurarán en 2019 en Chicureo y Vitacura. Pueden ir niños desde los dos años hasta adultos mayores ( https://locations.schoolofrock.com/santiago).

Algunas voces

Amanda Pérez (17)

Como baterista, es la única del grupo en participar en los shows de la Escuela en Lollapalooza. "Detesto el reggaetón. El rock no está muerto, porque vive en la gente que lo escucha y lo toca. Ese género tuvo una época bacán".

Juan Huidobro (13)

Es guitarrista y fan de Metallica: "A los nueve años escuché Enter sandman y ahí me empezó a gustar esto". Y aunque cuenta que sus padres prefieren a Silvio Rodríguez o Sabina, aceptaron de inmediato matricularlo en la School of Rock.

Nicolás Carvajal (17)

Guitarrista que tiene como grupo favorito a Los Tres, como casi todo el resto de sus compañeros. "Lo que más me gusta de estar aquí es que alberga a gente que quiere mejorar en su instrumento y tocar ante otros".

Elisa Barceló (15)

Lleva casi dos años, es fan de Led Zeppelin y en la entidad hoy aprende a tocar el bajo : "Destaco la amistad, porque cuando uno entra acá la gente está escuchando rock, que es lo que a uno le encanta, convivir con personas con esa misma pasión".

Amalia Fernández (17)

Como guitarrista, no le costó elegir el instrumento que la acompañaría en su vida. "Mi papá toca guitarra. Él fue el que me inspiró y, además, en mi casa se escucha harta música por él, así que es mi máxima influencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles