Europe: "De Chile recordamos los gritos, las mujeres bellas, el rock and roll y la cerveza helada"

La banda sueca se presentará en la Quinta Vergara este jueves 22 de febrero, volviendo al certamen a casi tres décadas de su debut en el festival.


Después de debutar en suelo chileno para el Festival de Viña de 1990, la banda sueca Europe hará su regreso a la Quinta Vergara, presentándose este jueves 22 de febrero.

Sobre esa visita al certamen viñamarino hace ya 28 años, los músicos lograron recordar algo. "Pasamos un buen rato", comentó el baterista Ian Haugland, quien además aseguró recordar "los gritos, las mujeres bellas, el rock and roll y la cerveza helada". Y agregó que estaban "muy contentos de volver a Chile".

Los intérpretes de Carrie subirán al escenario arrastrando sus casi 40 años de trayectoria, sus éxitos pero además su más reciente material discográfico, Walk The Earth, lanzado en 2017. Respecto a esa trascendencia a lo largo de las décadas y las épocas, y cómo observan la industria, el cantante Joey Tempest declaró: "El rock and roll está vivo, pero el negocio ha cambiado y cada uno debe buscar su camino".

La banda conversó con la prensa durante esta jornada, previo a su espectáculo de mañana, que cerrará la tercera jornada del festival: la denominada "noche anglo" que abrirá con la banda británica Jamiroquai, y seguirá con el humor del imitador nacional Stefan Kramer. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles