Feria Pulsar abre con homenaje a Lucho Gatica

GATICA
El bolerista de 90 años falleció el martes pasado.

Los nombres confirmados son Denisse Malebrán, de Saiko; la solista Consuelo Schuster; el cantautor Quique Neira y el vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, quienes estarán acompañados por Valentín Trujillo en el piano.


A una semana de la partida de la más internacional de las voces chilenas, los músicos nacionales preparan el que será su primer homenaje oficial a Lucho Gatica.

Según adelantan los organizadores de la Feria Pulsar, el encuentro que cada año reúne a diversos actores de la industria musical en la Estación Mapocho, la edición 2018 del evento se inaugurará este viernes con un tributo en vivo al cantante, en el que sonarán algunos de los boleros que éste popularizó durante su carrera en voz de colegas chilenos de distintas generaciones y estilos.

Los nombres confirmados para el homenaje son Denisse Malebrán, de Saiko; la solista Consuelo Schuster; el cantautor Quique Neira y el vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, quienes estarán acompañados por Valentín Trujillo en el piano. Cada uno interpretará un clásico del repertorio del rancagüino, como Contigo en la distancia, La barca o Bésame mucho, en un encuentro que busca, según sus gestores, demostrar el amplio alcance que tuvo la obra del intérprete.

"Nos parece pertinente recordarlo en el marco de esta feria que reúne a tantos creadores y trabajadores de la música y, además, a muchos invitados internacionales que vienen a conocer un poco de nuestra cultura, de la que él es parte esencial", comenta Horacio Salinas, presidente de la SCD, organismo a cargo de la Feria Pulsar que en 2006 reconoció a Gatica como Figura Fundamental.

El homenaje, que abrirá tres días de actividades, se realizará a las 12.45 del viernes en el Escenario Terraza 2 y será abierto al público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.