Festival del Huaso de Olmúe: primera noche logra favorable sintonía marcada por el humor y la música tropical

Autor: P. R.

Chico Trujillo en Olmué 2019. Foto: TVN.

En el debut de la edición 2019 se presentaron las bandas nacionales Chico Trujillo -el peak de la noche- y Guachupé, además del humor de Altoyoyo, quien obtuvo críticas dispares.


Anoche se vivió la primera jornada de la edición 2019 del Festival del Huaso de Olmué, marcada además por su aniversario número 50.

El evento, emitido como de costumbre por TVN, contó con el debut de la dupla de animadores, compuesta por Karen Doggenweiler – quien regresaba en ese rol- y Cristián Sánchez, reemplazando a quien fuera su emblemático conductor, Leo Caprile.

Foto: TVN.

La noche comenzó con la cumbia de Chico Trujillo, que encendió la jornada con éxitos como Loca y La Medallita. El grupo -distante de este tipo de eventos-, se convirtió en lo más visto del primer capítulo, registrando el peak de sintonía: 19 puntos de rating, y un promedio online de 14,8 puntos entre las 22:33 y las 23:53 horas.

El humor estuvo en manos de Altoyoyo (Rodrigo Vásquez), comediante que debutó en un escenario masivo como el del Patagual. El también actor -parte del elenco de la teleserie La reina de Franklin-, mantuvo la buena sintonía registrando 17,1 puntos de rating entre las 00:08 y las 00:51 horas, mientras que Mega obtuvo 9,1, Canal 13 4,0 unidades y Chilevisión 10,0 en el mismo tramo.

Foto: TVN.

Tras la competencia folclórica, cerca de las 2 de la mañana, subió al escenario Guachupé, que a pesar de la hora, marcó un rating de  8,1 unidades online (de 01:48 a 02:23 horas).

En su primera jornada, el Festival del Huaso de Olmué promedió en total 13,1 puntos de rating online durante su emisión (22:00 a 02:23 horas), lo que se traduce en un incremento de la sintonía de dos puntos respecto al año pasado, cuando en la primera jornada el certamen promedió 11,2 unidades.

Foto: TVN.

#Tags


Seguir leyendo