Francisco Reyes se va de TVN y alista su llegada a Mega

ReyesWEB
Francisco Reyes tendrá rol protagónico en nueva teleserie de Mega.

El actor dejará la señal después de 30 años en su área dramática, y seguirá los pasos de otros colegas emblemáticos del canal público que no renovaron contrato.


El actor Francisco Reyes y su hasta ahora casa televisiva, TVN, llegaron a un acuerdo que resolvió la salida del artista: uno de los rostros emblemáticos de su área dramática y del canal en general.

La noticia fue confirmada por el propio canal público, donde Reyes trabajó por 30 años, participando en 25 teleseries y 13 ficciones. "TVN agradece sinceramente las tres décadas de trabajo en conjunto y el compromiso de Francisco Reyes con la televisión pública de Chile y con su área dramática y sus equipos. Él es un nombre fundamental en la historia de TVN y aspiramos a reencontrarnos con él en un futuro cercano", declaró la empresa en un comunicado.

Pero el artista, que entre sus últimos proyectos en el canal tuvo la vespertina Amar a morir, ya prepara su desembarco en otra estación televisiva: Mega, donde se sumaría a su nutrido elenco.

Reyes tenía contrato con TVN hasta fines de 2019, luego de lo cual no continuaría en la empresa, tal como explicó a La Tercera en enero pasado. "Yo todavía estoy contratado, hasta fin de año, así que no debería suceder nada por ahora. Pero se supone que a medida que uno termina el contrato, se termina la relación. Esa es la política que se está usando, hasta ahora al menos", dijo en dicha entrevista.

Reyes era uno de los actores "ancla" de TVN y, por ello, uno de los pocos que seguía teniendo contrato permanente con la señal, a diferencia de aquellos reclutados solo por proyecto: medida tomada por la señal en medio de su crisis.

Una de las más comentadas salidas del último tiempo fue la de Amparo Noguera, hoy parte de Canal 13, y a quien no se renovó su contrato, abandonando el canal en noviembre de 2018.

Previamente otros actores reconocidos vieron que sus contratos no fueron renovados, teniendo que emigrar de la estación. Fue el caso de Francisco Melo en 2016, quien más tarde llegó a Mega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.