George R.R. Martin publicará en noviembre nuevo libro sobre la familia Targaryen

George R.R. Martin
George R.R. Martin. Foto: Matt Sayles /Invision/AP.

Se trata de "Fire and Blood", y llegará a las librerías el 20 de noviembre. El escritor aclaró además que el esperado libro "Vientos de Invierno", sexta parte de "Canción de hielo y fuego", no se publicará este año.


El escritor George R.R. Martin, cerebro detrás de la historia de Game of Thrones, anunció el lanzamiento de su nueva novela. Se trata de Fire and Blood, libro de 989 páginas que contará la historia de los reyes Targaryen. Su publicación se fijó para noviembre de este año, y ya mostró el diseño de su portada para la edición estadounidense.

https://twitter.com/GRRMspeaking/status/989184813390290945

Según explicó el propio autor en su blog, el libro comenzará con Aegon I (el Conquistador), y en este primer volumen terminará con Aegon III (Dragonbane), pasando por Aenys, Maegor el Cruel, Jaehaerys I, Viserys I, Aegon II (y Rhaenyra), "y también hay dragones", asegura. Con ello, prometió una segunda parte que verá la luz en los próximos años, y que cerrará la historia de esta familia.

El libro contará con más de 75 ilustraciones en blanco y negro del artista Doug Wheatley.

[caption id="attachment_145166" align="alignnone" width="415"]

Una de las ilustraciones de Doug Wheatley.[/caption]

Pero la buena noticia llegó acompañada de una mala: los fanáticos de Game of Thrones tendrán que esperar un poco más por la sexta entrega de Canción de hielo y fuego, la exitosa serie de novelas de Martin, pues Vientos de invierno (The Winds of Winter), no será publicada este año.

"No, no se acerca el invierno... no en 2018, al menos", declaró, desilusionando nuevamente a sus seguidores. "Van a tener que esperar un poco más para Vientos de invierno", agregó el escritor.

La saga literaria Canción de hielo y fuego comenzó con el libro Game of Thrones, publicado en 1996, y la más reciente entrega fue publicada en 2011, con el título Danza de dragones.

Es así como las temporadas seis y siete de Game of Thrones, la popular serie de HBO (que llevó la historia a la TV), llegaron a la pantalla chica antes que los libros, diferente a lo que ocurrió con los primeros cinco ciclos, que se inspiraban (aunque con algunas variaciones) en los ya publicados. En los últimos años, por tanto, la historia se ha separado de los textos, cobrado vida propia en televisión.

Luego de Vientos de invierno se espera la llegada de A Dream de Spring, y Martin ha dejado abierta la posibilidad de realizar un octavo libro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.