Globos de Oro: Cinta ‘Vice’ y miniserie ‘El asesinato de Gianni Versace’ lideran las nominaciones

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace.

Este jueves se difundió la lista completa de competidores a los Golden Globes 2019, cuya ceremonia se realizará el 6 de enero.


Durante esta jornada la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) difundió la lista completa de nominados a los Globos de Oro 2019, premios que destacan lo mejor del cine y la TV en el último año.

En el apartado cinematográfico aparece como favorita la película Vice, cinta biográfica sobre el ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney y protagonizada por Christian Bale.

El proyecto consiguió la mayor cantidad de nominaciones, compitiendo por seis estatuillas. Entre las más importantes categorías donde aparece está Mejor comedia o musical, donde disputará el premio con Crazy Rich Asians, Green Book, The Favourite y Mary Poppins Returns (El regreso de Mary Poppins).

Vice, filme de Adam McKay, se pone por delante de otros proyectos que también lideraban las preferencias, como las cintas Nace una estrella, The Favourite y Green Book, todas con cinco nominaciones.

Con cuatro apariciones, las siguen El Infiltrado del KKKlan y El regreso de Mary Poppins.

Otra de la categorías importantes es Mejor director, donde disputarán el premio Bradley Cooper por Nace una estrella; el mexicano Alfonso Cuarón por Roma; Peter Farrelly por Green Book; Spike Lee por El Infiltrado del KKKlan, y Adam Mckay por Vice.

En la categoría Mejor cinta en lengua extranjera, competirán Capernaum (Libano), Girl (Bélgica), Never look away (Alemania), Shoplifters (Japón), y Roma (México), de Cuarón, quien además de esta nominación y la de Mejor director, aparece en el apartado Mejor guión por este filme.

En el área televisiva, la importante categoría Mejor serie dramática llama la atención por tener cuatro estrenos en sus cinco nominadas: Bodyguard, Homecoming, Killing Eve y Pose, que debutaron este 2018, y compiten con la exitosa The Americans. Quedó fuera la ganadora del año pasado, The Handmaid’s Tale, que al menos logró poner a Elisabeth Moss y Yvonne Strahovski compitiendo por sus actuaciones.

Siguiendo en el apartado de TV, la miniserie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace recibió el mayor número de nominaciones, con cuatro en total. Entre las estatuillas que disputa están la de Mejor miniserie o película para televisión, donde compite contra The Alienist, Escape at Dannemora, Sharp Objects y A Very English Scandal.

Los Globos de Oro, que serán entregados el domingo 6 de enero, forman parte de los premios más codiciados del cine estadounidense y son un indicador de las películas que tienen buenas opciones de ganar un Oscar.

En Chile la ceremonia se transmitirá a las 21 horas por TNT (doblado al español) y TNT Series (en idioma original).

#Tags


Seguir leyendo