Grupo L7 fija su debut en Chile para noviembre

Imagen L7_Charles-Peterson_89-1277x1280

Puede haber sido simple nostalgia noventera o quizás algo más profundo, vinculado a ciertas demandas actuales de parte de la sociedad. Lo cierto es que desde 2015, algunos de los grupos femeninos más emblemáticos del rock alternativo de la década del 90 comenzaron a rearticularse, a sacar nuevo material y a encabezar festivales a ambos lados del Atlántico.

Así fue como reapareció Sleater-Kinney, Babes in Toyland y también, luego de 13 años de inactividad, el cuarteto L7, íconos del rock hecho por mujeres en la era del grunge y pioneras del movimiento riot grrrl, la primera corriente netamente feminista dentro de la escena punk norteamericana.

Con su formación histórica, encabezada por Donita Sparks y Suzi Gardner -junto a la bajista Jennifer Finch y la baterista Demetra Plakas-, el grupo regresó a las pistas y ahora alista su primer show en Chile, el 30 de noviembre en el Club Chocolate, en un evento de aniversario de Rockaxis junto a las nacionales Frank's White Canvas y Cler Canifrú (entradas en Eventrid).

Un debut local al que el cuarteto llega luego de haber lanzado en septiembre su primer tema en 18 años, (Dispatch from Mar-a-Lago), el más reciente hito de una historia que tuvo entre sus puntos altos el disco Bricks are heavy (1992), un polémico show en el festival de Reading ese mismo año, y su éxito Shitlist sonando en una de las más memorables escenas de la película Asesinos por naturaleza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.