Harvey Weinstein recibe nueva demanda por violar a una actriz en Francia

FILE - In this June 5
Harvey Weinstein en la corte de Nueva York. Foto: Steven Hirsch/New York Post via AP.

La alemana Emma Loman dice que el ex productor de cine abusó de ella en 2006, durante el Festival de Cannes.


El ex productor de cine Harvey Weinstein enfrenta una nueva demanda por abuso sexual. Después de ser llevado a la justicia en Nueva York por varios crímenes de este tipo, una actriz alemana presentó una demanda alegando que el ex magnate de Hollywood la violó durante el Festival de Cine de Cannes en 2006.

La mujer se llama Emma Loman, y declara que Weinstein usó su influyente posición en la industria para llevarla a su hotel y abusar de ella. La artista cuenta que por entonces estaba dejando el modelaje para iniciar una carrera en la actuación, y que Weinstein aprovechó de invitarla a Cannes para ofrecerle un papel en una película.

Loman relata que el ejecutivo fue muy insistente, y que su asistente la llamó hasta 30 veces al día para que aceptara. Frente a tal insistencia, la mujer decidió viajar a Francia. En un comienzo, Weinstein logró ganarse su confianza, dándole consejos. Le explicó además que ella podía ser incluida en varios proyectos fílmicos, pero como los guiones eran confidenciales, debían discutir esos puntos en su oficina, que durante el festival de Cannes era nada menos que su pieza de hotel.

"Al llegar a la suite de Weinstein, sin embargo, Weinstein abandonó rápidamente su actitud profesional", dice el documento difundido por el abogado de la denunciante, Joseph Ferrucci. "En vez de eso, venció a Loman y la violó. Sorprendida y traicionada, Loman no supo qué hacer. Reforzando la desorientación de Loman, Weinstein procedió a tratar la violación como un componente estándar de su negocio, como si la discusión profesional que le ofreció a Loman hubiera tenido lugar realmete", agregó la denuncia.

En una reunión posterior, Weinstein la amenazó, diciendo que sus guardias de seguridad no la dejarían ir hasta que prometiera no hablar del abuso sexual.

Un año después, el ex productor, a través de la compañía The Weinstein Company, compró una cinta donde Loman actuaría, y la despidió del elenco.

La versión de la actriz fue presentada ayer lunes ante el tribunal federal de California, indicó el medio The Hollywood Reporter.

Actualmente, el ex ejecutivo cinematográfico enfrenta varios cargos por delitos sexuales en Nueva York. Esto paralelo a las decenas de mujeres que lo acusan de mala conducta sexual a lo largo de su carrera, y que no pudieron llegar a la justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.