HBO se adjudica nueva serie de ciencia ficción de JJ Abrams

jjabrams
JJ Abrams.

Tras una disputa con Apple, el drama titulado "Demimonde" desembarcará en la cadena, con la que el realizador ya tiene un nexo a través de la serie "Westworld", donde ejerce como productor ejecutivo.


La cadena HBO llevará a la pantalla la nueva serie de ciencia ficción del famoso realizador JJ Abrams (Star Wars: el despertar de la fuerza).

El drama se titula Demimonde, y llegará a la pantalla por dicha señal luego de disputarse esa oportunidad con Apple, que también estaba interesado en el nuevo proyecto televisivo de Abrams.

Se trata de la primera serie de televisión que el productor ha escrito desde Fringe, en 2008, y potencia su lazo con HBO, donde se desempeña como uno de los productores ejecutivos de la serie Westworld.

Por ahora, la señal define esta nueva serie como "un drama de fantasía y ciencia ficción épico e íntimo".  La historia se centra en una familia compuesta por una madre científica, su esposo y su hija. Tras un accidente, la madre queda en coma. Es entonces cuando su hija comienza a escarbar en los experimentos de su progenitora, y termina transportada a otro mundo, que lucha contra una monstruosa fuerza, adelantó The Hollywood Reporter. 

Abrams, creador de la serie Alias y cocreador de otras famosas producciones como Felicity y Lost, será guionista y productor ejecutivo de Demimonde a través de su productora Bad Robot.

En paralelo a su prolífico trabajo en la pantalla grande, el director que revivió la saga fílmica Star Trek - y que dirigirá el Episodio XI (2019) de Star Wars -  ha mantenido una gran presencia en TV. Además de su labor en Westworld, fue productor ejecutivo de la serie de Showtime, Roadies (2016); coescribió y produjo Person of Interest (2011-2016), y dirigió Castle Rock: historia escrita por Stephen King y que llegará a la pantalla próximamente por el servicio Hulu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.