Héroes invisibles: la serie sobre el Schindler finlandés llegará a Chile en horario prime

Dividida en seis episodios, la ficción chileno-finlandesa debutará por Chilevisión el próximo miércoles. Con un elenco que suma actores de Bastardos sin gloria y Sex education, la miniserie cuenta la historia del diplomático Tapani Brotherus, clave en salvar a más de dos mil perseguidos por el régimen militar tras el golpe.


En el año de El presidente y La jauría, arriba otra serie nacional nacida en alianza con el extranjero. Esta vez es Héroes invisibles, premiada miniserie realizada junto a Finlandia que reconstruye el año 1973 desde la mirada de un funcionario de la época de ese país, Tapani Brotherus, al que se le ha denominado el Schindler finlandés del golpe militar chileno por su gesta: sacó de Chile a dos mil perseguidos por la dictadura, mientras se desempeñaba como encargado de negocios de la Embajada de Finlandia y el llamado de su país era que no se involucrara.

La producción de seis episodios debutará en Chilevisión el miércoles 9 de septiembre a las 22:30 horas, mientras que los siguientes días de emisión serán el miércoles 16 y jueves 17 de septiembre, también a las 22:30 horas.

En la historia los actores Pelle Heikkila y Sophia Heikkila interpretan a la pareja conformada por Brotherus y su mujer, Lysa, junto a un elenco que incluye al sueco Mikael Persbrandt (El Hobbit, Sex education) y el alemán Sönke Möhring (Bastardos sin gloria) y un reparto chileno que suma a Néstor Cantillana, Cristián Carvajal, Gastón Salgado, Ingrid Isensee, Marcial Tagle, Juan Cano y Paola Lattus.

Producida por Parox (El reemplazante) junto a la compañía Kahio Republic y el canal YLE (ambos de Finlandia), la serie integra en su trama el golpe militar y episodios de la época como el funeral de Pablo Neruda y la detención de perseguidos por el régimen en el Estadio Nacional.

También financiada por el CNTV, la producción fue escrita por Manuela Infante y la guionista finlandesa Tarja Kylma y la dirección es de Alicia Scherson y el realizador finlandés Mika Kurvinen.

Antes de su llegada a la TV local, Héroes invisibles fue exhibida con críticas favorables en países como EE.UU. Rusia y España (en la plataforma Filmin).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.