El hombre de los festivales

JAEdwardsWEB
José Antonio Edwards ha hecho cuatro Festivales del Huaso de Olmué.

José Antonio Edwards, con casi 20 años en TVN, es la cabeza de tres de los más importantes eventos del verano, incluyendo su debut en Viña.


Esta noche comienza una nueva versión del Festival de Talca y el ánimo del equipo detrás de cámaras es óptimo. En parte gracias al éxito de sintonía conseguido hace algunas semanas en Olmué, el evento que abre la temporada de festivales en TVN y que le dio un respiro a una señal que arrastra extensas turbulencias en su sintonía.

El hombre a cargo de ambas citas es José Antonio Edwards, quien con un recorrido de casi 20 años en el canal estatal ha liderado proyectos diversos como El último pasajero, Calle 7, Hombre al agua y Hora 25. A la fecha, lleva en el cuerpo cuatro Festivales del Huaso de Olmué, hoy comienza su quinto en Talca, y también hizo una edición de Tierra Amarilla. Pero el que abrió su historia fue el de Antofagasta, en 2013 y 2014. Y ahora sumará el reto mayor: su canal lo designó como productor ejecutivo del Festival de Viña, cuando el año pasado se adjudicó la licitación junto a Canal 13 (en esa estación el rol lo cumple Pablo Morales).

"Creo que uno que trabaja en esto, siempre aspira llegar a un evento tan importante como Viña. Nadie puede desconocer su importancia, un festival con mucha tradición, que cumple 60 años, y ser parte de eso es un regalo", comenta Edwards. Será su primera vez en la Quinta Vergara. Reconoce estar entusiasmado por la magnitud del certamen, pero aclara que sus otros festivales tienen una relevancia similar: "cada evento tiene su mérito propio. Son súper distintos y los conceptos de ellos los hemos trabajado de manera distinta".

En definitiva, Edwards, en general de bajo perfil y que siempre prefiere mantener un plano menos protagónico, ha llegado a estas instancias a través de la música. Un ejemplo: fue uno de los gestores del arribo de Chico Trujillo al último Olmué, luego de una década sin aparecer en TV y siempre ariscos a las fiestas televisadas. Hay cierta sincronía entre él y muchas figuras de la escena nacional.

"Todos los años los llamábamos. El año pasado estuvimos muy cerca, pero afortunadamente este año el "Macha" quiso estar en Olmué, eligió estar ahí. Para nosotros fue muy relevante su presencia", asegura.

En esa misma línea, sus expectativas son altas para esta noche, abriendo con la boy band CNCO, dado que está seguro "serán el número fuerte de esta versión, además de Pedro Fernández". Al cerrar Talca, todas las energías estarán dirigidas a la Ciudad Jardín, junto a sus flamantes compañeros en Canal 13, con quienes resalta que existe una colaboración mutua, pese a la natural competencia entre dos estaciones que rivalizan por rating durante todo el resto de año. "Nos planteamos hacer el festival latino más grande del mundo, y por eso armamos esta tremenda parrilla". cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.