Juez desestima demanda contra Jim Carrey que lo involucraba en el suicidio de su ex novia

Jim-Carrey
Jim Carrey. Foto: AFP.

La familia de Cathriona White acusó al actor de haberle suministrado los medicamentos con los que la mujer se quitó la vida en 2015.


La batalla legal entre el actor Jim Carrey y la familia de su ex novia, la fallecida maquilladora Cathriona White, llegó a su fin.

El artista fue demandado por los parientes de la mujer, quienes aseguraban que Carrey era responsable de suministrar los medicamentos con que White se quitó la vida en 2015.

Tras una larga disputa, el juez desestimó la demanda que presentaron en septiembre de 2016 la madre de White, Brigid Sweetman, y el exmarido, Mark Burton, de quien White no estaba divorciada legalmente, publicó The Hollywood Reporter. 

"No toleraré este intento desalmado de explotarme a mí o a la mujer que amé. Los problemas de Cat nacieron mucho antes de que la conociera y, tristemente, su trágico final estaba fuera del control de cualquiera", dijo el actor luego de ser demandado.

Posteriormente, Carrey presentó una contrademanda en octubre de 2016, asegurando que la intención de los demandantes sólo era ganar dinero a costa de él. Además, el protagonista de The Truman Show relató en su reclamo que antes de matarse, White lo había amenazado con revelar que él la había contagiado de varias enfermedades de transmisión sexual - que según el actor no eran reales-, y le pidió millones a cambio de su silencio. La familia de White, a su vez, declaró que esas enfermedades eran parte de los problemas que la había llevado a una depresión.

En octubre de 2017 y en medio de esta pelea judicial, la familia de White difundió una carta que la mujer había escrito en 2013 después de una de las rupturas que tuvo con Carrey, con quien estuvo de novia por tres años, aunque de forma intermitente. "Amaba la vida, estaba feliz conmigo misma y me sentía muy bien. Estaba orgullosa de todas las decisiones que había tomado y te conocí. Me introdujiste en la cocaína, la prostitución, el daño psicológico y las enfermedades. Hiciste cosas muy buenas por mí, pero me rompiste como persona Jim", decía parte de la carta.

Carrey - hoy de 56 años - tuvo una complicada relación con White, que comenzó en 2012. En mayo de 2015 retomaron su noviazgo, pero volvieron a terminar poco antes de que la mujer - de 30 años - se suicidara en septiembre de ese año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.