Juicio de Harvey Weinstein se extenderá por dos meses

Harvey Weinstein
Foto: AP/Seth Wenig.

Tras varios aplazamientos, el 6 de enero comenzará el juicio contra el ex productor de Hollywood, quien enfrenta cinco cargos de violación y agresión sexual.


Por dos meses se extendería el juicio contra Harvey Weinstei, el influyente productor de Hollywood caído en desgracia luego de numerosas acusaciones por acoso y abuso sexual.

Según el medio Variety, la Corte de Nueva York informará al jurado que este proceso durará dos meses debido a su complejidad, extendiéndose desde el 6 de enero hasta marzo.

El magnate del entretenimiento enfrenta cinco cargos de violación y agresión sexual derivados de dos incidentes, uno ocurrido en 2006 y otro en 2013.

El jurado no solo escuchará las declaraciones de las dos denunciantes, sino también la de otras cuatro presuntas víctimas de Weinstein, entre ellas la actriz Annabella Sciorra.

Si bien el ex productor hollywoodense llega a juicio solo por estos casos, desde que estalló el escándalo en octubre de 2017 fue acusado de acoso y abuso por numerosas mujeres, muchas de ellas funcionarias de sus ex empresas Miramax y The Weinstein Company, más un grupo de famosas actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Cara Delevingne, Lupita Nyong'o, Rose McGowan, Lena Headey, Salma Hayek, entre otras.

Si es declarado culpable en este juicio, el ex productor podría enfrentar cadena perpetua.

En paralelo, Weinstein enfrenta una docena de demandas por acoso sexual, agresión sexual y represalias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.