Juicio contra Harvey Weinsten es aplazado hasta enero tras nuevos cargos por abusos

Film producer Harvey Weinstein leaves New York Supreme Court after his arraignment in his sexual assault case in New York
Foto: REUTERS/Jeenah Moon.

El proceso, que estaba previsto que comenzara el 9 de septiembre, fue pospuesto para dar más tiempo a los abogados del magnate de Hollywood, que tendrán 45 días para responder a las nuevas acusaciones realizadas por la actriz Annabella Sciorra, conocida por su papel en la serie "Los Soprano".


El juicio contra el productor de cine Harvey Weinstein, cuyos supuestos abusos sexuales catalizaron el movimiento #MeToo, fue aplazado hasta enero después de que el juez aceptó nuevos cargos contra él, confirmó a la prensa el equipo de la defensa de Weinstein.

[caption id="attachment_797336" align="alignnone" width="640"]

Harvey Weinstein este lunes 26 de agosto en la corte de Nueva York. Foto: REUTERS/Jefferson Siegel.[/caption]

El proceso, que estaba previsto que comenzara el próximo 9 de septiembre, fue pospuesto para dar más tiempo a los abogados del magnate de Hollywood, que tendrán 45 días para responder a las nuevas acusaciones de este lunes, realizadas por la actriz Annabella Sciorra, conocida por su papel en la serie "Los Soprano".

El ex magnte del cine se declaró inocente de estos dos nuevos cargos por abusos realizados por Sciorra.

Weinstein llegó a los tribunales esposado y escoltado por su equipo de defensa, entre quienes había dos abogadas.

[caption id="attachment_797349" align="alignnone" width="640"]

Foto: AP Photo/Mark Lennihan.[/caption]

Esta sesión tiene lugar una semana después de que su defensa solicitara que el juicio no se celebre en la ciudad de Nueva York, y que sea trasladado a "cualquier otro condado" del Estado, para asegurar que el proceso sea "justo", debido a que consideran que la presión mediática podría afectar la valoración de los miembros del tribunal.

Weinstein está en libertad condicional tras el pago de una fianza de un millón de dólares después de que se declarase "inocente" en una vista preliminar en julio de 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.