Justin Bieber inicia tratamiento para enfrentar su depresión

justin-bieber 1400

El cantante ha confesado previamente los problemas emocionales que ha tenido producto de la fama. Ahora, el artista está recibiendo ayuda profesional.


El cantante Justin Bieber estaría atravesando un complejo momento personal. Según ha revelado revista People, el artista de 24 años ha recurrido a ayuda profesional para tratar la depresión que arrastra hace algún tiempo, y que ha afectado enormemente su vida profesional.

"Justin parece abatido y cansado. Él está luchando. Tiene muy buena ayuda a su alrededor y está recibiendo tratamiento. Parece que pronto se recuperará", declaró a la revista un cercano al cantante.

"Comenzó siendo un dulce adolescente canandiense. Un gran niño, muy educado y amable con todos. Tener esa gran cantidad de fama lo cambió por completo. Tenía acceso a todo en todo momento y estaba rodeado de personas que nunca le decían que no a nada", agregó la fuente.

El artista no ha desconocido los problemas emocionales que le acarreó convertirse en una estrella de la música a temprana edad. De hecho, abordó ese tema en la nueva edición de revista Vogue, que protagoniza junto a su esposa, la modelo Hailey Baldwin.

https://twitter.com/voguemagazine/status/1093479980317720577

"Comencé realmente sintiéndome demasiado. Pensaba: 'La gente me ama, yo soy el amo'. Me volví muy arrogante. Me encontré haciendo cosas de las que me avergüenzo. Era muy promiscuo y esas cosas. Y creo que usé Xanax (un medicamento que se prescribe para tratar la ansiedad)", declaró a la exclusiva revista.

Sus dramas internos explotaron en 2017, cuando estaba en plena gira de su exitoso disco Purpose. Había realizado más de 100 conciertos, pero debió cancelar los últimos 14 recitales por su salud mental. "Me deprimí mucho en la gira", comentó Bieber. "No he hablado de esto, y todavía estoy procesando muchas cosas que no he contado. Estaba solo. Necesitaba algo de tiempo", reconoció.

En la misma entrevista declaró que sus padres, Jeremy Bieber y Pattie Mallette, también jugaron un rol importante en su situación, algo que recién logró enfrentar hace pocas semanas, cuando participó del programa de desarrollo personal denominado 'Proceso de Hoffman'. "Te sientas en una colchoneta, pones una almohada y le das una paliza a tu pasado. Superé el hecho de que mi madre estuvo deprimida gran parte de mi vida y mi padre tiene problemas de ira. Cosas que pasaron y con las que estoy enfadado", contó.

Por todo esto, destacó la importancia que tiene Hailey Baldwin en su vida, con quien contrajo matrimonio en septiembre pasado. "Soy emocionalmente inestable. Lucho por encontrar la paz. Siento que me importa mucho y quiero que la gente me quiera. Hailey es muy lógica y estructurada, lo que necesito. Siempre quise la seguridad: cuando era niño mi padre se iba a veces. Con el estilo de vida que vivo, todo es muy incierto. Necesito algo que sea seguro", dijo el intérprete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.