La popular modelo y actriz Kate Upton se sumó a las celebriadedes que han usado sus redes sociales para denunciar malas conductas sexuales de poderosos empresarios, actores y cineastas.

Con el hashtag #MeToo, la artista de 25 años usó su cuenta de Twitter para denunciar masivamente al cofundador de la marca Guess, Paul Marciano, escribiendo varios mensajes en su contra.

"Es decepcionante que una marca icónica para mujeres como Guess todavía le dé poder a Paul Marciano como su director creativo. #MeToo", publicó Upton. Y continuó:  "No se le debería permitir usar su poder en la industria para molestar a mujeres sexual y emocionalmente".

https://twitter.com/KateUpton/status/958824619120693248

La joven no dio más detalles en Twitter sobre sus reclamos, dejando en duda si ella fue víctima de estos hechos o si lo fue alguna de sus compañeras en el modelaje. Pero consultada por el portal de espectáculos TMZ, adelantó: "No puedo esperar para contar toda mi historia, porque caminando hasta el automóvil no voy a completarla", dijo mientras era seguida por un fotógrafo.

[caption id="attachment_54060" align="aligncenter" width="640"]

Kate Upton para Guess.[/caption]

Upton, famosa por sus portadas en la revista Sport Illustrated, encabezó las campañas de Guess en 2011.

Marciano fue contactado por el portal TMZ para responder a estas acusaciones, y dijo: "Si ella tiene un reclamo, hay un lugar para decir la verdad y eso es en la corte o en la policía". Además, sugirió que la modelo podría estar molesta porque la empresa decidió no seguir trabajando con ella.

Guess fue fundada por Paul Marciano junto a tres hermanos en Los Ángeles a principios de la década del 80, y se ha convertido en una de las marcas más famosas y renombradas a nivel mundial, tanto por su linea de ropa como por sus posteriores incursiones en accesorios, relojes y joyas. A lo largo de los años, ha tenido como rostro a figuras como la supermodelo Claudia Schiffer, la modelo argentina Valeria Mazza, y las actrices Priyanka Chopra y Drew Barrymore. Esta semana, la marca acaba de celebrar a su nueva embajadora: la cantante y actriz Jennifer López.

En un repaso por la historia de la empresa, recordó THR, Marciano dijo que Upton fue una de las modelos con quien más disfrutó trabajado, al igual que con Schiffer y Gigi Hadid, una de las modelos actuales más populares de la industria.