Katherine Salosny aborda tema del manejo en estado de ebriedad en su programa

KathySalosnyWEB

"Me pareció pertinente, yo lo pedí personalmente abordar el tema. Pensábamos hacerlo más adelante, pero ¿por qué no lo hacemos ahora?", señaló la animadora.


Esta noche, en su programa "No culpes a la noche" de TVN, una nerviosa Katherine Salosny trató el tema del manejo en estado de ebriedad, tras el episodio de la semana pasada, protagonizado por ella misma, en que fue detenida por conducir tras haber consumido alcohol.

"Tenemos un programa muy especial. Queríamos aprovechar concretamente lo sucedido para reflexionar sobre las consecuencias que puede tener el manejo bajo la influencia del alcohol, y también para hablar sobre accidentes donde sí ha habido terceros involucrados", dijo la exanimadora de Mega al abrir el espacio.

"Importante hablar de estos temas, y cuando uno ha sido protagonista en estos días difíciles. Me pareció pertinente, yo lo pedí personalmente abordar el tema. Pensábamos hacerlo más adelante, pero ¿por qué no lo hacemos ahora?", agregó. Incluso, tartamudeó al mencionar la palabra "protagonista".

En la interacción con sus invitados -Carolina Figueroa, presidenta Fundación Emilia y madre de la niña fallecida tras un accidente vial, el mayor de Carabineros Diego Rojas y el abogado Daniel Stingo- Salosny aprovechó de contar una experiencia que vivió el fin de semana.

"Voy a contar algo muy personal, que me sucedió este fin de semana. Fui a almorzar a un restorán, no iba manejando, obvio. Pero sí me di cuenta, porque ahora me puse a observar, que mucha gente tomó. Se tomó sus copas de vino, se tomó una botella de vino y después se subieron al auto manejando. ¡Adultos! ¿Por qué eso sigue sucediendo?, ¿por qué no hay conciencia? ¿faltan más campañas?, ¿hacer programas como estos para educar?".

Además, el mayor Rojas señaló que "lo menos malo que te puede pasar (al manejar con alcohol), es ser detenido", a lo que Salosny, con mirada baja, respondió: "Lo menos malo que te puede pasar, precisamente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.