Kendrick Lamar lidera las nominaciones a los premios Grammy

02-kendrickla-e1518019546113
El rapero Kendrick Lamar.

El rapero competirá por ocho estatuillas gracias a la banda sonora de 'Pantera negra'. Lo sigue otro rapero, el canadiense Drake, con siete nominaciones. También hay una fuerte presencia latina, encabezada por la cantante de ascendencia dominicana, Cardi B.


Este viernes se dio a conocer la lista completa de nominados a los Premios Grammy, el mayor reconocimiento entregado a la música en Estados Unidos.

La banda sonora de la película de Marvel Pantera Negra llevó a la estrella del rap Kendrick Lamar -una de las cabezas del cartel de Lollapalooza Chile 2019- al frente de las nominaciones de los Grammy de este año con ocho, seguido de cerca por el rapero Drake que logró siete gracias al éxito de su disco Scorpion. 

Este último también fue nominado en la máxima categoría de álbum del año, junto con Cardi B, Post Malone, la cantante de R&B Janelle Monae, la cantante de folk Brandi Carlile, la estrella de la música country Kacey Musgraves, la artista de R&B H.E.R. y la banda de sonido de la película Pantera negra..

El hip-hop dominó las candidaturas para la 61 edición de los premios más importantes de la música, aunque por detrás de Kendrick Lamar y Drake se situó la cantante de folk Brandi Carlile con seis nominaciones.

En cuanto a la presencia latina, el éxito I Like It de la estadounidense de origen latino Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, optará al Grammy a grabación del año. La canción se enfrentará en esta categoría a The Joke, de Brandi Carlile; This Is America, de Childish Gambino; God's Plan de Drake; Shallow, de Lady Gaga y Bradley Cooper; All The Stars, de Kendrick Lamar y SZA; Rockstar, de Post Malone con 21 Savage, y The Middle, de Zedd con Maren Morris y Grey.

En la misma línea, la categoría a mejor álbum de pop latino será disputada por el español Pablo Alborán (por Prometeo), la mexicana Natalia Lafourcade (Musas: Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol.2); el colombiano Carlos Vives (Vives), la puertorriqueña Raquel Sofía (2:00 AM) y la argentina Claudia Bran (Sincera).

En mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo, la disputa estará entre Aterciopelados (Claroscura), Coastcity (Coastcity), Monsieur Periné (Encanto Tropical), Orishas (Gourmet) y Zoé (Aztlán).

Luis Miguel con ¡México por siempre!, encabeza los candidatos al mejor álbum de música regional mexicana, donde también serán aspirantes Ángela Aguilar (Primero soy mexicana), Calibre 50 (Mitad y mitad), Aída Cuevas (Totalmente Juan Gabriel Vol. II), Los Texmaniacs (Cruzando borders), y Mariachi Sol de México de José Hernández (Leyendas de mi pueblo).

Los organizadores de los Grammy dijeron en junio que expadirían de cinco a ocho el número de nominados en las cuatro principales categorías -grabación, tema y álbum del año y mejor artista nuevo- para tener una lista más diversa. Desde que los premios fueron entregados por primera vez en 1959, siempre se habían nominado cinco artistas en cada categoría.

Los Premios Grammy, elegidos por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, serán entregados en una ceremonia que se realizará el 10 de febrero en Los Angeles (EE.UU.)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.