Kevin Spacey asegura que hubo "coqueteo" con joven que lo denuncia por agresión sexual

Actor Kevin Spacey arrives to face a sexual assault charge at Nantucket District Court in Nantucket
Kevin Spacey el 7 de enero, en el tribunal de Nantucket. Foto: REUTERS/Brian Snyder.

Según el actor, el joven le habría dado hasta su número telefónico en el restaurante donde habría ocurrido el episodio en cuestión.


Esta semana el actor Kevin Spacey debió asistir a la primera audiencia del juicio por agresión sexual que protagoniza, luego que un joven lo acusara de abusar de él en 2016.

Después de su breve reaparición mediática en esta citación, medios estadounidenses revelaron que parte de la defensa de la ex estrella de House of Cards asegura que entre el artista y el joven hubo un "coqueteo".

Según el medio Page Six, el joven, de entonces 18 años, "aceptó los tragos de [Spacey], dejó que [Spacey] lo rodeara con el brazo cerca del piano mientras cantaban, e incluso dejó el bar con él para fumar un cigarrillo después de darle a [Spacey] su número de teléfono", describen los abogados del actor en los documentos judiciales.

"En el mejor de los casos, esto describe a dos personas involucradas en el coqueteo mutuo y consensual, nada más", agrega el escrito.

El lunes recién pasado, en el inicio de este juicio, Spacey se declaró inocente de agredir sexualmente al denunciante, quien acusó a Spacey de agredirlo sexualmente en un bar de Nantucket, Massachusetts, donde el chico trabajaba.

Los hechos habrían ocurrido en julio de 2016, y la demanda fue presentada a fines de 2017, cuando el caso se hizo público. Fue la madre del joven, la ex presentadora de noticias de Boston Heather Unruh, quien informó del incidente en una conferencia de prensa, impulsada junto a su hijo por la denuncia pública del actor Anthony Rapp, el primer acusador de Spacey. Rapp, conocido por la serie Star Trek: Discovery, reveló en octubre de 2017 que Spacey había abusado de el hace 30 años, cuando tenía 14 años y el ganador del Oscar 26. Por la cantidad de tiempo transcurrido, este caso no pudo llegar a la justicia. Sin embargo, fue el motor para que numerosos testimonios similares salieran a la luz, como el del hijo de Unruh: la primera acusación que logró llegar a la justicia.

Audiencia en marzo

Tras comparecer el lunes pasado, el juez Thomas Barrett citó a las partes para una nueva audiencia el 4 de marzo próximo, no sin antes establecer que Spacey no se acerque al denunciante ni a su familia. Junto a eso, la autoridad determinó que el actor de Hollywood quede en libertad, sin el pago de fianza.

El magistrado, además, aceptó la solicitud de los representantes de Spacey para conservar los datos del celular de la presunta víctima durante los seis meses posteriores a la supuesta agresión sexual.

En caso de ser declarado culpable, Spacey podría pasar hasta cinco años en prisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.