La aplaudida banda of Montreal lidera festival en el Parque Renato Poblete

Festival
Kevin Barnes, el jefe del conjunto indie.

Los estadounidenses estarán a principios de octubre en la nueva edición de Campo Abierto.


Música, gastronomía, aire libre, picnic, naturaleza: los ejes que sustentan al festival Campo Abierto -evento que se realiza desde 2016- servirán esta vez como una suerte de preludio estival, la fiesta antes de que todo adopte la irresistible forma del verano. La tercera entrega de la cita se hará el sábado 6 de octubre, entre las 12.30 y las 23.00 horas, en el Parque Fluvial Renato Poblete, situado en la comuna de Quinta Normal, el que desde 2005 cuenta con cerca de 2.500 árboles, una laguna con aguas que provienen del Río Mapocho, un anfiteatro al aire libre, un canal de remo y canchas de fútbol con pasto sintético, entre otras características.

Hasta ahí, un reducto poco habituado a los espectáculos de naturaleza anglo, llegará la banda estadounidense of Montreal, de amplio recorrido ensamblando una colorida apuesta visual, junto a sintetizadores, imaginería sicodélica y trazos experimentales, trayecto que han seguido perfilando en su último álbum,White is relic/Irrealis mood, editado en marzo.

Junto a ellos también estarán la agrupación local Prehistóricos; los cantantes Mariana Montenegro (la mitad femenina de los disueltos Dënver) y Francisco Victoria; y el espectáculo infantil de El Barco Volador. Además, participarán destacados cocineros, como Carolina Bazán y Ciro Watanabe, lo que se suma a diversos talleres de cocina que ofrecerá la instancia. Las primeras 2 mil entradas serán gratuitas, una por persona, con acceso hasta las 15 horas el día del evento, y se pueden obtener a través de Puntoticket desde mañana (los niños también deben ser registrados). Tras ello empieza la venta general, la que se habilitará en el mismo medio, a un precio de $15.000 (ingreso sin restricción de horario y con descuento para clientes CMR).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.