La guerra de las teleseries ahora es nocturna y suma a CHV

TeleseriesWEB
Los actores Francisco Gormaz y Paloma Moreno, en una de las grabaciones de Gemelas.

El canal de Turner volverá a las telenovelas tras cuatro años y programó su nueva apuesta, Gemelas, en franja prime, compitiendo con Mega y Canal 13.


En medio del rating y del Mundial de fútbol femenino de Francia, Chilevisión aprovechó la semana pasada su pantalla para anunciar el estreno de Gemelas, su nueva teleserie. Se trata de una adaptación de la ficción argentina Educando a Nina, y que el canal comenzó a trabajar hace ya un tiempo, el primer semestre del año pasado, junto a la productora Parox.

Hasta el momento, no se ha revelado la fecha de estreno de la telenovela, aunque será en los próximos dos meses. Pero sí está resuelto que se emitirá en horario prime, el mismo que hoy es liderado por Pasapalabra. O sea, entrará a competir en uno de los segmentos más difíciles, donde Mega ha consolidado sus producciones -hoy tiene a Juegos de poder como líder- y donde Canal 13 desde el 7 de julio tendrá a su nueva apuesta dramática, Amor a la Catalán, promocionada en un principio para la tarde, pero que ante los bajos números de Río oscuro emitirá en la franja prime, después de las 22.00 horas.

Con ello, la tradicional guerra de las teleseries -por años remitida a la programación vespertina -ahora se traslada a las noches, con un segundo semestre que tendrá a Mega, CHV y Canal 13 con productos nacionales (TVN no tiene contemplados proyectos en este ítem).

"Nos gusta los riesgos y es la única forma para que la audiencia nos venga a ver. Nuestra apuesta, más que riesgosa, se trata de darle a la gente una teleserie que va en nuestra sintonía, familiar", dice Javier Goldschmied, director de programación y producción del canal.

Gemelas es protagonizada por Paloma Moreno, Cristián Arriagada, Julio Milostich, Carolina Varleta y Loreto Valenzuela, entre otros, y será la encargada de llevar a la señal de vuelta a las teleseries, uno de los puntos más complejos en su parrilla de los últimos años. La última producción fue Buscando a María, en 2015 y con una escasa recepción de la audiencia. El área dramática de la señal empezó en 2007 y estuvo marcada por los altibajos: pese a fichar a nombres como Claudia Di Girolamo, Vicente Sabatini o Coca Gómez, tuvo éxitos moderados, como Mujeres de lujo o La Doña, pero también fracasos rotundos, como La sexóloga.

"Sabemos que la competencia es difícil, pero cada canal tiene su estrategia. Las teclas que toca Gemelas nos gustan. Tiene buena música y lindos colores, lo que es un diferenciador. Lo importante es poder entrar de nuevo a la realización de teleseries", asegura Goldschmied. El ejecutivo, además, confía en lo que puede ocurrir con esta telenovela, porque "la ficción local tiene una convocatoria muy grande".

En el caso de Gemelas, la historia estuvo guardada por más de un año. Y a raíz de eso se generó una situación singular: varios de sus actores ya emigraron a otros canales. Ese es el caso de Arriagada, hoy en Verdades ocultas (Mega) y Milostich, que es parte de Río oscuro. Sin embargo, Goldschmied aclara que "los actores estarán para apoyar el estreno de Gemelas. A ellos les interesa que le vaya bien y así se conversó". La historia, que también cuenta con Berta Lasala, Daniela Nicolás, José Secall, Eyal Meyer, Elvira Cristi, Francisco Gormaz y Karla Melo, relata la vida de dos hermanas gemelas separadas al nacer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.