La Red gana juicio a productora de Juan Carlos Valdivia

pollo
Claudia Conserva y Juan Carlos Valdivia en el programa "Pollo en Conserva" de La Red.

Tras siete años de conflicto legal, el canal salió airoso de la demanda presentada por la productora, que lo llevó a la justicia después de terminar su contrato en 2011.


La Primera Sala de la Corte de Apelaciones rechazó de manera unánime la demanda presentada por la productora del animador Juan Carlos "Pollo" Valdivia contra La Red, según informó durante esta jornada el mismo canal.

Después de siete años de juicio entre la señal privada y JCV Producciones y Asesorías Limitada –la empresa de Valdivia y con la que realizó el programas Pollo en conserva-, La Red ganó esta batalla legal, surgida luego que el canal resolviera terminar el contrato con la productora en 2011, argumentando incumplimiento de contrato. Frente a eso, JCV Producciones y Asesorías Limitada demandó ante los tribunales civiles a La Red, pidiendo una indemnización de perjuicios por $604.533.333 al considerar que el término del contrato fue injustificado.

En agosto de 2016 se dictó sentencia de primera instancia rechazando en todas sus partes la demanda de la productora, la cual fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Santiago en agosto de 2017.

Luego de eso, la empresa de Valdivia apeló a la sentencia, lo que fue rechazado en forma unánime el 18 de octubre pasado, confirmando en su totalidad la sentencia que rechaza íntegramente la demanda de la productora, explicó el canal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.