La Red regresa a la ficción local con serie protagonizada por Daniel Muñoz

DanielMuñozWEB

El canal estrena el domingo 23 La vida simplemente, basada en la novela del autor nacional Óscar Castro.


Cuatro años han pasado desde la última vez que La Red apostó por una ficción nacional. Fue en 2015, con Las fabulosas Flores, comedia financiada por el Consejo Nacional de Televisión y protagonizada por Ana Reeves, Nicolás Saavedra y Angie Jibaja.

Una sequía que llegará a su fin el próximo domingo 23 a las 22 horas, con La vida simplemente, serie basada en la novela homónima del escritor nacional Óscar Castro (1910-1947), que a través de ocho capítulos cuenta la vida de Roberto, un niño rancagüino en el Chile de 1920 que quiere salir de la miseria que lo rodea.

Escrita y dirigida por Guillermo Salinas -que ha oficiado de asistente de dirección en películas como Dawson Isla 10-, la producción tiene en su elenco a experimentados actores como Malucha Pinto, Luis Dubó y Daniel Muñoz en el rol de Antonio, el tío que financia los estudios de Roberto. Otro personaje presente en la obra original, una de las más autobiográficas del autor, de marcado realismo y cercana al criollismo.

"Óscar Castro está por sobre Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Nicanor Parra. La de él fue una historia de pobreza, hambre y de cómo llega a convertirse en el mejor escritor de Chile. A él solo le faltó tiempo y relaciones públicas a su obra", comenta Salinas.

Más allá del rating, la búsqueda del director con su ópera prima en televisión es que "la figura de Castro comience a ser mostrada y valorada. La cantidad de gente que la vea no me pone nervioso. Además, es un producto que está tan sólido que no hay manera de que no llegue y no conmueva".

Cada capítulo de La vida simplemente tiene una duración de 25 minutos y en ellos se verá a Roberto pasando la mayor parte del tiempo en un prostíbulo, donde logra ganar algo de dinero y ayudar en su casa. "Es una serie con un código narrativo poco visto. Es el código Óscar Castro, que de adulto nos cuenta su infancia", cierra Salinas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.