Lafourcade viene tras su estelar paso por los Oscar

natalia-lafourcade
Lafourcade lanzó en febrero el segundo volumen de su proyecto discográfico Musas. Foto: Promocional

Tras su aparición en los premios, la mexicana regresa al Teatro Coliseo con el segundo volumen de Musas.


Reconocida hace años como una de las cantautoras más influyentes de México, con un trabajo que con el tiempo ha ido ganando notoriedad en otros rincones del continente, parecía cosa de tiempo para que Natalia Lafourcade llegara al público estadounidense. El hito se materializó a comienzos de este mes y de la mano de Coco, el gran fenómeno del cine animado de la última temporada, que le permitió a la solista mexicana interpretar su canción principal (Remember me) junto a su compatriota Gael García Bernal y el estadounidense Miguel en la última ceremonia de entrega de los premios Oscar.

Tras esa experiencia, que le permitió darse a conocer ante millones de telespectadores de todo el mundo, la compositora y productora de 34 años prepara una nueva gira por Sudamérica, que incluye un retorno a los escenarios santiaguinos para abril próximo. Así, el domingo 29 de ese mes (a las 20.000 horas), Lafourcade volverá al Teatro Coliseo de Santiago, el mismo recinto donde actuó por última vez en la capital, para actualizar su repertorio frente a su creciente fanaticada criolla.

Si en septiembre pasado la mexicana llegó a mostrar los temas de su disco Musas (2017), donde combina temas de su autoría con clásicos del repertorio latinoamericano (Agustín Lara, Simón Díaz, Mercedes Sosa y Violeta Parra, entre otros), esta vez retorna para presentar en vivo Musas volumen dos, la segunda parte de este proyecto de rescate y reinterpretación de la música de raíz latinoamericana, publicado en febrero.

En este segundo disco, la cantante vuelve a combinar temas de su propia composición -como Danza de Gardenias, Hoy mi día uno y el relanzamiento de la canción de protesta Un derecho de nacimiento- con piezas de grandes compositores latinoamericanos, como Alvaro Carrillo y María Grever. Y tal como en el primer volumen, acompañada por Los Macorinos, guitarristas de la leyenda de la música americana Chavela Vargas.

"Estos géneros me han ayudado a conectar con mi música, mis letras y con mi pueblo también. El folclor logra capturar una sensación y una emoción que son universales y eso es lo que quiero hacer con mi música", declaraba la cantautora a La Tercera en su última visita.

Las entradas para su regreso se pueden comprar a través del sistema Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.