Lollapalooza: récord de venta y graban corto local en su edición de EE.UU.

Lollapalooza042-1
Según los organizadores, los boletos vendidos este lunes representan cerca del 80% de la asistencia diaria a la cita. Foto: Patricio Fuentes Y.

La cita chilena batió su marca y en un día despachó más de 50 mil tickets. En tanto, el cineasta Matías Bize registrará un proyecto en la versión de Chicago.


A estas alturas, los récords de venta que cada año va superando la versión chilena de Lollapalooza no se miden en días ni horas, sino que en minutos. Es lo que ocurrió este lunes al mediodía, apenas se abrió la venta de pases generales para las tres jornadas del evento del próximo año, que en sólo nueve minutos agotó los 2.500 boletos más baratos- denominados early birds- de $85 mil. La venta siguió avanzando rápidamente hacia los siguientes tramos y, al cierre de esta edición, ya eran más de 50 mil los tickets despachados; una cifra inédita que asegura 150 mil asistentes en las tres jornadas de marzo.

"Vamos a alcanzar [la venta] del 80% o 90% de entradas totales, acercándonos a lo que logra la versión hermana de Lollapalooza Chicago en un día", comenta Sebastián Meza de la productora Lotus, quien, a partir del ritmo de comercialización de boletos para la novena versión chilena del evento, no descarta otro hito: "No sería raro que de aquí a fin de año el festival se agote, algo que nunca ha pasado antes en esa fecha".

Números y nuevas marcas que dan cuenta del sostenido éxito del que goza Lollapalooza entre el público local, que en 2017 agotó los mismos early birds en menos de una hora, y sobrepasó los 30 mil pases generales en siete horas. Esta vez el ritmo fue aún más explosivo y los 15 mil tickets de la segunda fase, preventa 1, se fueron en cerca de 100 minutos. Además, por primera vez se llegó a la preventa 3 en la primera jornada.

Por otro lado, que todos estos hitos se alcancen sin todavía haber revelado a los artistas que estarán en el Parque O'Higgins en marzo de 2019, para los productores es una muestra de lo instalado que está el evento en la audiencia local. "Esto nos indica que la gente valora el festival, la calidad artística y de sus servicios, y que está aprovechando los precios de preventa, que tienen una rentabilidad muy por sobre cualquier tipo de concierto", asegura Meza.

Si bien el cartel completo de la cita no se dará a conocer hasta septiembre u octubre, son varios los nombres que han sido contactados o están contemplados para ser parte de ésta. Entre ellos, Arctic Monkeys, Dua Lipa, CHVRCHES y Lenny Kravitz, además de Beyoncé, quien por estos días negocia su aterrizaje en Sudamérica para inicios de 2019, ya sea en los Lollapalooza de la región o con conciertos individuales.

En Chicago

Y mientras el festival capitalino empieza a agotar sus entradas, la edición estadounidense del evento inicia este jueves su edición número 14 con Bruno Mars, The Weeknd, Jack White y Arctic Monkeys como platos principales. Entre los asistentes que se espera repleten el Grant Park de Chicago durante los cuatro días de la cita, hay dos chilenos que ya aseguraron su presencia: el cineasta Matías Bize y el actor Nicolás Poblete.

Ambos viajan el miércoles a Estados Unidos para trabajar por primera vez juntos y filmar el nuevo cortometraje del director de La memoria del agua, que tendrá a Chicago, y particularmente al Lollapalooza de esa ciudad, como locación principal. "Sigue bastante la línea de lo que he hecho, centrado en las relaciones de pareja. La idea es filmar en diversos puntos de Chicago, pero con Lollapalooza como eje principal de la historia", cuenta el realizador sobre lo que llama "un corto experimental", con un guión abierto y usando sólo un teléfono celular para el registro.

"La idea es hacer una ficción que tenga que ver con la música, con el festival. Hay un guión desarrollado pero muchas cosas las vamos a ir a encontrar allá", agrega Poblete sobre el proyecto, que nació como un encargo de la marca de pisco Tres Erres, y cuyo estreno está programado para septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.