Luc Besson, director de El quinto elemento, niega denuncia por violación

luc besson

Luc Besson. Foto: AFP.

El realizador habló por primera vez de la acusación hecha por una actriz en 2018, y cuya investigación se retomó recientemente. "Esta historia es una mentira de la A a la Z. No violé a esta mujer, no he violado a una mujer en mi vida", aseguró.




El cineasta Luc Besson negó públicamente las acusaciones de una mujer que lo ha llevado a la justicia por una presunta violación.

El director de películas como Nikita y El quinto elemento, dio su primera entrevista luego que un juez decidiera retomar la investigación sobre este abuso presentado por la actriz Sand Van Roy, y que fue archivada en un primer momento.

En entrevista con la cadena BFMTV, el realizador francés dijo: "Esta historia es una mentira de la A a la Z. No violé a esta mujer, no he violado a una mujer en mi vida. Nunca he levantado la mano a una mujer. Nunca he amenazado a una mujer. Nunca he obligado físicamente o moralmente a una mujer a nada. Nunca he drogado a una mujer como he leído en algún lugar. Es una mentira".

Besson reconoce sin embargo haber cometido "errores" y mantenido una "relación de dos años" con esta actriz, quien actuó en la cinta Taxi 5, producida por Besson.

El director, casado con la productora Virginie Besson-Silla, admitió además: "He traicionado a mi mujer y a mis hijos. No sólo me ha pasado una vez, me ha pasado varias veces en 20 años de matrimonio...".

Sand Van Roy denunció al cineasta por violación el 18 de mayo de 2018, un día después de que ambos tuvieran una cita en un hotel de lujo en París. Meses después la actriz sumó otras denuncias por anteriores abusos, cometidos durante dos años.

Posterior a las revelaciones de esta actriz, otras ocho mujeres lo acusaron de tratos inapropiados y agresiones sexuales en entrevista con un medio francés, pero gran parte de esos casos habrían prescrito.

Comenta