Margaret Atwood está escribiendo secuela de The Handmaid's Tale

The Handmaid's Tale,
La serie de TV The Handmaid's Tale.

Llamada "The Testaments", la novela estará ambientada 15 años después de los eventos descritos en "The Handmaid's Tale" y estará narrada por tres personajes femeninos, escribió la escritora en un tuit.


La escritora canadiense Margaret Atwood dijo esta semana que está escribiendo una secuela de su exitosa novela distópica The Handmaid's Tale (o El cuento de la criada en español).

"Sí, efectivamente a aquellos que preguntaron: Estoy escribiendo una secuela de #HandmaidsTale", escribió Atwood en su cuenta de Twitter.

Llamada The Testaments, la novela estará ambientada 15 años después de los eventos descritos en The Handmaid's Tale y estará narrada por tres personajes femeninos, escribió la escritora en un tuit.

Está previsto que el libro sea publicado en septiembre de 2019 por Penguin Random House, una división de la alemana Bertelsmann.

The Handmaid's Tale, una oscura visión de un futuro cercano en una sociedad estadounidense llamada Gilead donde las mujeres no tienen permitido leer ni escribir, donde les sacan sus hijos y son forzadas a la esclavitud sexual por una dictadura patriarcal, se publicó por primera vez en 1985.

Su adaptación para la televisión en el servicio de streaming Hulu el año pasado obtuvo renovados reconocimientos y múltiples premios Emmy para la interpretación de Elisabeth Moss como la protagonista Offred.

"Todo lo que me han preguntado alguna vez sobre Gilead y sus trabajos internos son la inspiración para este libro. Bueno, casi todo", escribió Atwood en un mensaje de video en Twitter. "La otra inspiración es el mundo en el que hemos estado viviendo", agregó, sin dar más detalles.

Feministas de muchos países han adoptado los trajes rojos y los sombreros blancos usados por las criadas en el libro y en la serie de televisión para demandar derechos para las mujeres en protestas y marchas.

Atwood, de 79 años, dijo que su secuela no estará relacionada con la serie de televisión The Handmaid's Tale, cuya segunda temporada avanzó este año más allá del libro original de la autora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.