Mega acorta su noticiario central para potenciar el bloque prime

MegaWEB
Álvaro Rudolphy interpreta al villano de la teleserie, Armando Quiroga.

La medida parte este domingo y desde Mega aclaran que no es una respuesta a los cambios de CHV.


Un año cuatro meses lleva al aire la teleserie nocturna de Mega, Perdona nuestros pecados, y ya se acerca a su recta final. Por eso, su casa televisiva optó por agregarle un día más de emisión (domingo), además de darle un nuevo horario. Desde este domingo, la ficción comenzará a las 22.00 horas.

Por consecuencia, Ahora noticias, el noticiario líder, reducirá su duración de 90 a 60 minutos, tal como lo hizo en julio de 2014, para beneficiar los capítulos de la turca Las mil y una noche. Aquella vez, Canal 13 y TVN también redujeron sus informativos, aunque luego todos volvieron al horario de larga duración.

"Esta es una medida temporal para ampliar y reforzar nuestro prime. Queremos dar la mejor ventana posible a la recta final de Perdona nuestros pecados. Por eso agregamos además una exhibición el domingo", explica Claudio Salvatore, subdirector de estrategia y desarrollo de Mega.

Además, en el segmento nocturno, la señal pretende potenciar Madre, la ficción turca que lleva un exitoso mes al aire, registrando un rating cercano a los 20 puntos. Y desde el lunes, a las 23.30 horas, se sumará una más, la producción brasilera Querer sin límites. Estas dos últimas, irán de lunes a jueves. Los domingos, en tanto, a las 22.50, será transmitida la serie nacional, La cacería. "Después de Perdona… nuestra parrilla incluirá tres productos dramáticos de primer nivel. Madre, que ya es un fenómeno, Querer sin límites, y nuestro plato de fondo, la teleserie nacional Casa de muñecos. Para exhibir todo ese contenido, nuestro prime debe partir más temprano", aclara Salvatore, aludiendo a la telenovela que reemplazará a Perdona nuetros pecados en las próximas semanas. Por tanto, aunque temporal, la determinación se podría extender por un tiempo prolongado.

Desde Mega aseguran que esta modificación no es una respuesta a lo establecido por CHV desde el domingo 1 de este mes, cuando adelantó su noticiario a las 20.00 horas, y su programación prime desde las 21.30. Consultado por este punto, Salvatore dice: "CHV tiene su propio público. En Mega estamos concentrados en convertir la final de Perdona... en un gran evento. Y los fanáticos están valorando ampliamente en redes sociales el que vaya más temprano".

En lo concreto, el cambio de horario si ha traído beneficios para el bloque estelar de CHV. Por tanto, su caso ha comenzado a ser mirado de cerca por el resto de la industria. La señal de Turner ha aumentado las cifras de sintonía de su gran apuesta 2018, Pasapalabra, emitida cuatro veces por semana. El programa de Julián Elfenbein comenzó en enero y su promedio de audiencia es de 14,7 puntos. Pero en su desglose, se nota un mejor rendimiento desde este mes. Previo al cambio de horario, el estelar conseguía 13,9 unidades. Y desde el domingo 1, en cambio, su rendimiento creció, llegando a 16,7. Además, de sus siete capítulos más vistos, cuatro pertenecen al nuevo horario.

Su gran competidor es la teleserie que protagoniza Álvaro Rudolphy, la que ostenta un promedio de 28,2 puntos. Y aunque sigue siendo líder en su bloque, la movida del canal vecino habría generado un efecto: en junio, la producción marcó 27,2 puntos, y este mes va en cuatro menos, con 23,8 tantos. Hasta ahora, el resto de los canales no tendría contemplado cambiar el horario de sus noticias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.