MGM revivirá RoboCop con el cineasta de Elysium como director

Autor: P. R.

La compañía retomará la franquicia que debutó en el cine en 1987.


La compañía cinematográfica MGM tiene en sus planes una nueva entrega de RoboCop, la franquicia que debutó en el cine en 1987, dirigida por Paul Verhoeven. La nueva película llegaría a las salas bajo el título RoboCop Returns, indicó en exclusiva el medio especializado Deadline. 

El proyecto, de hecho, ya cuenta con un director: Neill Blomkamp, cineasta tras película de ciencia ficción como Distrito 9 (2009) y Elysium (2013).

A inicios de este año, el escritor Ed Neumeier, guionista de la cinta original junto a Michael Miner, comentó que estaba trabajando en un proyecto que esperaba retomar la historia del oficial de policía Alex J. Murphy (Peter Weller), quien tras ser herido de muerte, es convertido en un cyborg para detener la ola de crímenes en la ciudad. Por entonces, el guionista comentó escuetamente que el regreso sería muy especial, ya que sería una secuela directa de la cinta de 1987, obviando lo sucedido con las cintas RoboCop 2  de 1990 y RoboCop 3 de 1993, más el remake de 2014 (RoboCop) dirigido por José Padilha (Tropa de élite, Narcos).

Según informa Deadline ahora, tanto Ed Neumeier como Michael Miner regresan a esta nueva película como productor y productor ejecutivo, respectivamente. Mientras, Justin Rhodes, guionista de la próxima Terminator 6 (noviembre, 2019), escribirá el guión del nuevo proyecto. Rhodes, de hecho, reescribirá un guión que realizaron Neumeier y Miner hace años, cuando pensaron en una secuela de la cinta original.

#Tags


Seguir leyendo