Michael Moore estrenará documental sobre Trump en Festival de Toronto y lanza primer trailer

Michael-Moore-820x500
El cineasta Michael Moore. Foto: Archivo.

Fahrenheit 11/9 debutará en el festival canadiense el 6 de septiembre. A un mes de eso, el realizador publicó un primer video adelanto.


El famoso realizador estadounidense Michael Moore se prepara para el estreno de su nuevo documental, Fahrenheit 11/9, centrado en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La película, una extensa crítica hacia el político republicano, llegará a los cines estadounidenses el 21 de septiembre, pero su gran debut lo hará el 6 de septiembre en el famoso Festival Internacional de Cine de Toronto.

La noticia se conoció el mismo día en que Moore lanzó el primer trailer del documental, donde, fiel a su estilo, sigue la vida y carrera del mandatario, además de cuestionar todo el sistema político de su país.  "Esta película es el resultado de mi rabia y mi amor por lo que todavía puede ser posible para los Estados Unidos y para la democracia que nunca tuvimos realmente", ha comentado en Twitter.

https://www.youtube.com/watch?v=WRQv9xMQ3E0

El título, Fahrenheit 11/9 - que alude a la fecha en que Trump ganó las elecciones presidenciales en noviembre de 2016 - , se relaciona a su anterior trabajo cinematográfico, Fahrenheit 9/11 (2004), cuya trama se desarrollaba alrededor de George W. Bush y las consecuencias de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. Este, sin ir más lejos, se convirtió en el documental más taquillero de la historia, recaudando US$ 222,4 millones en el mundo.

Fahrenheit 11/9, que originalmente iba a ser distribuida por The Weinstein Co. - la ex compañía del denunciado Harvey Weinstein -, quedó ahora en manos de la empresa de Tom Ortenberg, Briarcliff Entertainment.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.