Misión Encubierta retoma la lucha dominical

El programa periodístico, Misión encubierta, regresa con su segunda temporada.

El programa de Mega regresa este domingo y nuevamente se enfrentará a En su propia trampa.


Hace dos semanas, En su propia trampa, de Canal 13, regresó con su octava temporada, y rápidamente se instaló como un fuerte competidor del bloque prime del domingo. En su debut, alcanzó los 15,9 puntos de rating, y en el segundo capítulo promedió 15,1.

Esos números podrían verse alterados con el estreno del segundo ciclo de Misión encubierta (Mega), que se emitirá desde este domingo después de la teleserie Casa de muñecos. El espacio periodístico regresa a la pantalla con 13 nuevos capítulos y de la mano de Pilar Rodríguez (Contacto), quien asume como editora general, tras la salida de Carola Fuentes y su productora La ventana cine.

Y es ella quien habla de lo que significará la competencia: “Para nosotros, no hay competencia fácil y lo sabemos muy bien, porque somos un equipo que tiene larga trayectoria en estas lides. Tenemos gran confianza en que vamos a ofrecer un programa de investigación periodística contundente, con temas relevantes. Esperamos que eso cautive a muchas personas para que se sumen a nuestra audiencia”.

En el primer capítulo, el periodista encubierto, que va transformando su apariencia y relata en primera persona, se infiltrará en una banda de delincuentes que realiza “portonazos” en el sector oriente de la capital. Todo su funcionamiento quedará en evidencia durante la emisión. Y en las próximas semanas, las temáticas serán variadas. Entre ellas, nuevos delitos que se están instalando en Chile, la trata de blancas, la realidad transgénero y abusos laborales.

“La segunda temporada de Misión encubierta vuelve recargada. Nuestro periodista encubierto logra infiltrarse en mundos aún más oscuros y peligrosos, transformando su apariencia y arriesgándose al límite . Una de las novedades es que esta temporada suma nuevos colaboradores, que le ayudan a infiltrarse en mundos a veces infranqueables”, explica Rodríguez.

La primera temporada del programa, el año pasado, consiguió una sintonía de 20 puntos y supo imponerse con comodidad al espacio de Emilio Sutherland, que solía ser el líder de los domingos.

Fue uno de los éxitos de la pantalla local en 2017.

“El espacio tuvo muy buena acogida en la audiencia, porque puso en pantalla una propuesta novedosa. El formato visual es muy cuidado con una estética propia que lo acerca a la lógica de las series”, afirma Rodríguez.

Seguir leyendo